fbpx

La red de academias solidarias de Inglés de Vigo, hacia el 'C1 Advanced'

La ONG Hoy por Ti y la Fundación Escola Rosalía agrupan a unas 20 academias que dan clases de Inglés a niños de familias desfavorecidas. Consideran la Educación en general y el inglés en concreto como una de las mejores maneras para fomentar la igualdad de oportunidades.
Beatriz López IgualMartes, 1 de febrero de 2022
0

Los jóvenes de Vigo avanzan hacia el nivel 'C1 Advance' en Inglés.

La red de academias solidarias de Inglés que atienden a niños y niñas de familias sin recursos en Vigo está cumpliendo con el objetivo de aprovechar el potencial de la enseñanza del inglés como vehículo para favorecer la igualdad de oportunidades.

Alrededor de 20 niños y niñas de entre 9 y 19 años reciben apoyo de manera gratuita para mejorar su rendimiento de Inglés en el colegio, pero, además, algunos de ellos están alcanzado importantes resultados en los exámenes de Cambridge Assessment English.

Es el caso de Zahira Teijelo, estudiante de Periodismo que se ha presentado al C1, y de Kevin Lorenzo, ambos jóvenes de Aldeas Infantiles, que ha terminado Filología Hispánica y necesita certificar el B1 Preliminary.

Zahira Teijelo, estudiante de Periodismo "

Esta experiencia ha sido una gran oportunidad para jóvenes sin recursos disponibles para poder profundizar en el estudio del inglés y acceder a un título tan importante como el de Cambridge, que puede abrir muchas puertas a nivel académico y laboral

"

Teijelo asegura que «tengo intención de salir de España para trabajar y el inglés es la lengua franca en todo el mundo. Además, este título me brinda muchas oportunidades porque se acepta de manera generalizada en instituciones de todo tipo. Para este primer objetivo, el C1 es muy importante; más adelante, me plantearé hacer el C2 Proficiency que, por ejemplo, da puntos para el doctorado que estoy preparando».

La iniciativa

La iniciativa surge de la firma de un convenio de colaboración entre la ONG Hoy por Ti y de la Escola Rosalía de Castro (centro de exámenes de la provincia de Pontevedra), que hace unos meses impulsaron este modelo pionero de acción social que considera la Educación, y en concreto el aprendizaje del inglés, como la herramienta más poderosa para fomentar la igualdad de oportunidades tanto en el mundo académico como el laboral.

Aunque el principal objetivo del acuerdo es ayudar a los niños y niñas de familias desfavorecidas a obtener un mejor dominio del inglés, el acceso a los certificados de Cambridge, en ocasiones a través de una beca de esta entidad, es una oportunidad que puede multiplicar sus opciones de futuro.

Alrededor de 20 centros preparadores de los exámenes de Cambridge forman parte de esta red de academias de Inglés solidarias en la provincia de Pontevedra que atienden a los niños y niñas beneficiarios de la ayuda a través de la coordinación con los servicios sociales

La representante de la Escola Rosalía de Castro, Patricia Rodríguez, afirma que «la acogida ha sido muy buena. Hemos buscado también la cercanía a los pequeños para ayudarles a aprender inglés en su propio entorno en un compromiso que ni siquiera la pandemia ha detenido. Estamos muy orgullosos al ver los éxitos que están obteniendo los alumnos».

“Estamos muy orgullosos y agradecidos del compromiso de las academias de idiomas con el futuro de estos niños porque, en nuestra sociedad, el conocimiento del inglés es una habilidad fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades.

Llevábamos tiempo con este proyecto, pero la colaboración de la Escola Rosalía ha sido el empujón que necesitábamos para llegar a más centros y a más niños”, dijo Victoria Solán, representante de Hoy por Ti.

0
Comentarios