fbpx

Mesa por la Educación en Libertad denuncia el impago de salarios a docentes de la Concertada

La Mesa por la Educación en Libertad ha denunciado la situación "insostenible" que asegura soportan desde hace meses los centros educativos concertados de la Comunitat Valenciana, por el impago de los salarios a muchos de sus docentes.
RedacciónLunes, 7 de febrero de 2022
0

Esta entidad cívica, integrada por organizaciones representativas de la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana, advierte en un comunicado de que la Conselleria de Educación «adeuda pagos desde hace meses» y algunos profesores llevan sin cobrar su nómina desde septiembre. «Otros la están cobrando mal y no reciben lo que les corresponde», asegura el portavoz de la Mesa, Vicente Morro.

La entidad acusa al Consell de una «pésima gestión política y administrativa» que ha condenado a muchos profesionales que trabajan en centros concertados a una situación «inaguantable». Morro advierte asimismo de que esta situación «ya no se puede soportar más» y acusa a la administración autonómica de «vulnerar una y otra vez» los derechos fundamentales al no ser capaces de garantizar el salarios de los trabajadores. La Mesa insta a la Conselleria de Educación a que «dé inmediata solución» a esta situación, y reclama una gestión «ágil y eficaz del pago delegado para que de este modo se produzca el abono puntual del salario que corresponde a cada trabajador».

La Mesa por la Educación en Libertad está integrada, entre otras entidades, por la Federación Católica de Asociación de Padres de Alumnos (Fcapa), las patronales de la enseñanza concertada Feceval y Escacv, los sindicatos USO-CV, FSIE y Apprece CV, la Universidad Católica de Valencia y el CEU Cardenal Herrera.

0
Comentarios