fbpx

Sindicatos se encierran en Educación contra el calendario del Govern catalán

Casi un centenar de miembros de sindicatos educativos se han encerrado en la Conselleria catalana de Educación para exigir "por escrito" el compromiso del departamento de retirar la orden de modificación del calendario escolar y el inicio del diálogo, mientras otro grupo protesta en el exterior.
EfeJueves, 17 de febrero de 2022
0

Tras esperar una hora, los representantes sindicales se han reunido con la secretaria general del departamento, Patricia Gomà. © Ustec

Así lo ha confirmado a Efe la portavoz del sindicato Ustec, Iolanda Segura, que ha añadido que están a la espera de reunirse con la secretaria general de la Conselleria, Patricia Gomà. «Si conseguimos el compromiso por escrito, nos marcharemos», ha dicho Segura, que ha añadido que, de lo contrario, seguirán con el encierro «hasta que llegue el conseller o hasta que sea necesario».

Tras esperar aproximadamente una hora en el interior de la sede de la Conselleria, los representantes sindicales, que también exigen la dimisión del conseller, se han reunido sobre las 13.30 con la secretaria general del departamento, Patricia Gomà, y con otros altos cargos de la Conselleria. Después de unos 40 minutos de reunión, la Conselleria no ha accedido a las demandas de los sindicatos, a los que ha emplazado a asistir al pleno extraordinario del Consejo Escolar de Cataluña convocado para el próximo lunes y a escuchar las aportaciones del conseller en este foro sobre el nuevo calendario escolar, ha informado Iolanda Segura.

A la salida de la reunión, la responsable de docentes de la Educación pública no universitaria de CCOO, Marga Romartínez, ha informado de que, durante la reunión, se ha comunicado a los responsables de la Conselleria que la acción ha sido fruto de la «acumulación de negativas» por parte de la Generalitat a las demandas sindicales, «sin que haya habido negociación».

La Conselleria ha asegurado este jueves que el cambio de calendario escolar «no afecta en ningún caso a los derechos laborales de los trabajadores», que «tendrán las mismas jornadas laborales que hasta ahora», por lo que «no existe un cambio de relaciones laborales que obligue a la negociación».

0
Comentarios