fbpx

Directores de Secundaria piden mayor apoyo para la gestión de los fondos europeos

La Asociación de Directores de Educación Secundaria de Cantabria (Adiescan) ha propuesto la creación de una coordinación de proyectos de los fondos sociales europeos, que apoye a las secretarías de los centros educativos en la gestión administrativa de esas futuras actuaciones.
RedacciónLunes, 14 de febrero de 2022
0

En un comunicado, Adiescan ha advertido de que los secretarios soportan una «gran complejidad y carga burocrática» a la hora de elaborar los nuevos proyectos y, especialmente, de todos los programas relacionados con la Formación Profesional. Por ello, solicitan un «refuerzo» en los equipos directivos para hacer frente a la proliferación de planes y proyectos que se desarrollan en los centros educativos.

El Fondo Social Europeo cofinancia, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, un conjunto de actuaciones en materia educativa a través del Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027), para apoyar una adaptación sostenible y eficaz de los sistemas de educación y formación de la UE a la era digital.

Por su parte, Vox ha registrado en el Parlamento regional una proposición no de Ley en este sentido que se debatirá el próximo lunes en el pleno, según ha señalado en una nota de prensa. El diputado Armando Blanco, encargado de defender esta iniciativa, solicitará que los alumnos que cursan sus estudios en los centros, públicos o concertados, se puedan beneficiar de igual manera de esos fondos europeos. Según ha dicho, la financiación a «la educación pública crece un 14 por ciento en 2022, mientras la financiación a la concertada lo hace sólo un 0,5%, que ni siquiera alcanza para cubrir el porcentaje de incremento salarial del personal docente».

0
Comentarios