fbpx

Cataluña encuesta a 35.000 alumnos sobre el uso del catalán y el castellano

El Departamento de Educación ha hecho llegar a una muestra aleatoria de 147 centros escolares una encuesta sobre el uso de las lenguas en las escuelas e institutos, que llevarán a cabo cerca de 35.000 alumnos de diferentes etapas educativas.
EfeMiércoles, 9 de marzo de 2022
0

La encuesta se hará a los alumnos de 6º de Primaria, cuarto de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de ciclos formativos de Grado Medio y 2º de ciclos formativos de Grado Superior y, posteriormente, se prevé que el estudio se extienda a todo el alumnado de los centros, ha informado este miércoles el Departamento de Educación en un comunicado. En concreto, se les preguntará el uso de las lenguas catalana y castellana en el centro educativo dentro del aula y fuera de la misma, pero dentro del mismo centro.

El Departamento de Educación ha encargado al Centro de Investigación en Sociolingüística y Comunicación de la Universidad de Barcelona (CUSC) un estudio para conocer los usos lingüísticos escolares en Cataluña, que se elaborará a partir de la encuesta. Este centro de investigación integra personal de la UB y también de otras universidades, centros de investigación y administraciones públicas, y en este caso colaborarán en el estudio un sociolingüista de la UB, un lingüista de la Universidad de Vic y un sociólogo de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).

0
Comentarios