fbpx

Educación autoriza votar sobre el cambio de jornada escolar en 204 centros

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado las votaciones de las familias sobre el cambio de jornada escolar en un total de 204 centros educativos de Infantil y Primaria que han solicitado cambiar sus horario escolares y cumplen los requisitos de la nueva Orden 9/2022.
EfeMiércoles, 30 de marzo de 2022
0

Se trata de 24 centros educativos de la provincia de Alicante, 42 de la de Castellón y 138 de la de Valencia, han informado fuentes de Educación. Las familias de 203 de estos centros votarán el lunes 11 de abril, mientras que en un centro de Alberic se hará la consulta el martes 12 por ser el lunes fiesta local en este municipio de la Ribera Alta.

Cada padre, madre o tutor legal del alumno de centro, desde Infantil hasta 5º de Primaria, tiene derecho a un voto, mientras que las familias monoparentales o aquellas en las que solo haya un tutor legal dispondrán de dos votos. Además, las familias de estos 204 centros que no puedan acudir a votar de manera presencial lo podrán hacer por correo certificado del 4 al 8 de abril.

Educación ha explicado que esta planificación asegura que todas las familias que inicien el próximo 26 de abril el proceso de admisión para el curso 2022-23 sabrán qué jornada escolar tiene su centro educativo, haya variado o no con respecto a la jornada actual. También han recordado que para aprobar el cambio de jornada escolar en un centro es necesario que lo refrende el 55% del total del censo de las familias.

Conselleria ha señalado que con el nuevo procedimiento de jornada escolar se elimina la revisión del modelo cada tres años y, a partir de ahora, el horario aprobado por las familias se mantendrá hasta que el consejo escolar de centro decida volver a iniciar un procedimiento de cambio.

Aparte de los dos modelos de jornada lectiva ya conocidos (la jornada partida, con clases de mañana y de tarde, y la jornada continua, realizada íntegramente en un período único de clases solo de mañana), la nueva normativa introduce un tercer tipo de jornada renombrada flexible o mixta, en la que las clases se distribuyen en horario de mañana y las tardes que determine el centro.

Del total de centros educativos autorizados a consultar a las familias, 203 proponen implantar la jornada continua y solo un centro de la comarca de El Camp de Morvedre pide la jornada flexible o mixta.

0
Comentarios