fbpx

El trabajo, un camino hacia la felicidad de las personas con autismo

Fundación Miradas celebrará este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la difusión de un spot a través del que quieren mostrar a la sociedad que las personas con autismo son capaces y quieren trabajar, y eso les da felicidad.
Beatriz López IgualMiércoles, 30 de marzo de 2022
0

Spot Día Mundial Concienciación Autismo de Fundación Miradas.

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Fundación Miradas que se dedica a la investigación, formación y a la prestación de apoyos a la capacidad jurídica de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y a sus familias, ha realizado un spot con el que quiere concienciar a la sociedad de que las personas con TEA pueden trabajar.

La felicidad es muy importante para cualquier persona, por ello el lema elegido este año por Autismo Europa para el DMCA es Un feliz viaje por la vida, el cual Fundación Miradas ha querido reflejar con el trabajo.

El spot se presentó de manera oficial el pasado lunes en Bruselas (Bélgica) ya que es un material audiovisual creado en el marco del proyecto europeo 'Care4Autism', financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, y en el que Fundación Miradas es uno de sus socios

En el vídeo aparecen cuatro personas con TEA de diferentes edades y nivel de estudios. Por orden de edad, en primer lugar están Rafael Cabezón (51 años) y Patricia Cuadrado (37 años), los cuales son personas usuarias del Centro de Día para personas adultas de Autismo Burgos.

En el vídeo también aparecen Daniela Campo (24 años) que ha estudiado una FP Básica de cocina y restauración y un título propio en la Universidad de Burgos, y Santi Sedano (21 años) que actualmente cursa un ciclo superior de administración y finanzas.

El proyecto 'Care4Autism' se desarrollará durante el presente año, así como durante todo 2023

El proyecto Care4Autism se desarrollará durante el presente año, así como durante todo 2023, con los objetivos de identificar e intercambiar buenas prácticas en el apoyo a las personas adultas con autismo y a las familias cuidadoras de éstas, así como sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades y demandas y prevenir conductas que discriminen.

El 1 junio de 2023, el conjunto de socios del proyecto se acercarán hasta la ciudad de Burgos para conocer las diferentes iniciativas de apoyo al colectivo desarrolladas en nuestra provincia y las sinergias generadas con la Universidad de Burgos a partir de la creación de la Cátedra Miradas por el Autismo.

0
Comentarios