fbpx

FPEmpresa y Grupo Esprinet firman un convenio para impulsar el talento femenino en la Formación Profesional

FPEmpresa y Grupo Esprintet entienden la necesidad de conectar a los centros de Formación Profesional con las empresas para luchar contra la brecha de género.
Raquel Hernández MorontaJueves, 3 de marzo de 2022
0

El objetivo de la alianza es atraer el talento femenino hacia los ciclos formativos en los que aún existe una baja representación de mujeres.| ©DUSANPETKOVIC1

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, que actualmente representa a 400 centros de FP en España, y el Grupo Esprinet han sellado un convenio de colaboración para desarrollar acciones que impacten en el ámbito educativo de la Formación Profesional. El objetivo de este convenio es atraer talento femenino hacia aquellos ciclos formativos en los que hay una baja representación de mujeres. Ambas entidades se comprometen a colaborar para cumplir este objetivo.

El presiente de FPEmpresa, Luis García, asegura que “desde la Asociación somos conscientes de la importancia de colaborar con las empresas y trabajar conjuntamente por alcanzar objetivos comunes. Con este convenio sumamos nuevas iniciativas encaminadas a luchar contra la brecha de género en aquellos ciclos formativos donde la presencia de mujeres aún es testimonial”. Esta no es la única iniciativa de la que forma parte la asociación para luchar contra la desigualdad. También forma parte de la Alianza STEAM, que tiene como objetivo incrementar el acceso de mujeres a las disciplinas relacionadas con las artes y las ciencias. 

Colaboración de empresas y Formación Profesional

FPEmpresa se constituye en 2012 y, desde entonces, se establece como un lugar de encuentro de los centros de Formación Profesional para impulsar sus relaciones con el mundo empresarial. Para conseguir este fin, la asociación pretende desarrollar y potenciar el Sistema de Formación Profesional de España. García declara este convenio como “un punto de partida para trabajar conjuntamente con Esprinet y para transferir conocimiento entre la empresa y el ámbito de la Formación Profesional”.

Por su parte, el Grupo Esprinet, ve en el ámbito de la FP una oportunidad para impulsar el tejido empresarial, así como para desarrollar las sociedades modernas y mantener su compromiso de lucha contra la brecha de género en aquellas profesiones en las que todavía es muy pequeña la presencia de mujeres. “Con este acuerdo de colaboración queremos fomentar en el alumnado de Formación Profesional aptitudes y capacidades clave para formar a profesionales competitivos, así como el aprendizaje de competencias técnicas. En especial, dando visibilidad e impulsando el talento femenino en aquellas familias profesionales de FP donde su presencia es testimonial”, asegura Javier Bilbao-Goyoaga, Presidente de V-Valley Advanced Solutions, Vinzeo y miembro de la Junta Directiva del Grupo Esprinet.

0
Comentarios