fbpx

La Fundación Contea presenta 'La Contabilidad en el bolsillo'

La iniciativa busca concienciar sobre la importancia de la planificación y gestión económica de las nuevas generaciones. Forma parte de la semana de la Educación económica financiera impulsada por la OCDE: Global Money Week.
Raquel Hernández MorontaLunes, 28 de marzo de 2022
0

'La Contabilidad en el bolsillo' tiene el objetivo de enseñar a los jóvenes la importancia de la contabilidad como herramienta para el día a día. | ©FUNDACIÓNCONTEA

La Fundación Contea, impulsada por AECA, es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a proyectos de Educación económico financiera. Con motivo de la Global Money Week impulsada por la OCDE han presentado la iniciativa La Contabilidad en el bolsillo, que pretende concienciar a adolescentes y adultos sobre la importancia de la Contabilidad como herramienta útil de cara al crecimiento personal y madurez económica de los jóvenes.

El proyecto se ha llevado a cabo en el colegio «Valle del Miro» de Valdemoro en Madrid con alumnos y profesores del grado de Formación Profesional de Gestión Administrativa. Los participantes han compartido sus reflexiones acerca de cómo aplicar la contabilidad a la economía personal, familiar o profesional.

La relación de los jóvenes con el dinero

Los jóvenes se preguntan «¿En qué me gasto el dinero? ¿Debería ahorrar? ¿Cómo lo controlo?». Las respuestas a estas preguntas son muy personales, ya que la forma en la que un joven gestiona sus finanzas influye en su crecimiento personal.

En España hay 4.800.366 jóvenes según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Ellos son actores de cara a la transición e incorporación plena en la economía. Pero, ¿están preparados para gestionar sus finanzas correctamente?

El último informe de Fundación Contea y Fundación PwC es claro: la planificación económica es uno de los retos para las nuevas generaciones. ¿Cómo puede ayudar la contabilidad a los jóvenes en su madurez? ¿Cómo es el estado de la Educación económico financiero en las aulas?

«Tienen que hacer un mejor control de los ingresos y los gastos que tienen. Es algo donde la contabilidad puede hacerles despertar y darse cuenta de este tipo de cosas», explica Charo Gil, profesora FP Gestión Administrativa del colegio «Valle del Miro». Raquel Gutierrez, jefa de estudios del colegio «Valle del Miro» expone cómo los alumnos «hasta que no se ponen a trabajar no descubren para qué sirve la contabilidad».

0
Comentarios