fbpx

La ministra comprueba los resultados de un nuevo método educativo en Leganés

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este jueves el IES "Julio Verne", en el municipio de Leganés, para conocer de primera mano el proyecto Codocencia, en virtud del cual siete docentes del centro imparten de forma simultánea siete asignaturas a estudiantes de 4º de la ESO.
RedacciónViernes, 18 de marzo de 2022
0

En el encuentro han participado también tres alumnas de 4º de la ESO que han contado a la ministra todos los detalles de esta iniciativa.

El «Julio Verne» es el centro de España más grande que desarrolla desde hace un lustro esta metodología de enseñanza, basada en atender para aprender, una iniciativa pionera por la que el curso pasado recibió el premio a la Mejor Experiencia Innovadora Secundaria y Bachillerato del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO Educación 2021). Gracias a este innovador método de enseñanza el centro «ha incrementado el nivel de aprobados y los resultados generales», según han destacado los responsables del programa, quienes también destacan «la mejora de la convivencia del centro al unir a estudiantes de distintos grupos».

La idea surgió a través de la jefa de Estudios, Ana Hernández, y tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a que comprendan, conozcan y avancen de forma general a través de las diferentes asignaturas y los momentos y movimientos sociales, culturales o económicos. Para la realización de las asignaturas, los docentes de las distintas áreas trabajan de forma conjunta en su preparación, poniendo en común técnicas que facilitan llegar al alumnado de forma más profunda.

La ministra ha destacado en su visita «la importancia de este proyecto y ha puesto en valor el gran trabajo de los docentes», con los que también ha podido intercambiar opiniones sobre la reforma de la profesión docente, un proyecto en el que se trabaja de forma coordinada con las comunidades autónomas. «España parte de una buena base en cuanto a la calidad del profesorado, pero tenemos una necesidad objetiva de prepararnos mejor frente a los profundos cambios que se están produciendo en la sociedad», ha insistido Alegría, quien ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE).

La ministra ha destacado en su visita "la importancia de este proyecto y ha puesto en valor el gran trabajo de los docentes"

Llorente ha recalcado la importancia de este proyecto dado que «ratifica el compromiso por la mejor educación pública en nuestra ciudad». «Es un orgullo comprobar que este tipo de iniciativas se realizan aquí, en nuestra ciudad, con la participación de más de un centenar de alumnos y alumnas y con equipos docentes comprometidos para seguir avanzando», ha añadido el alcalde, quien ha agradecido la visita de la ministra.

En el encuentro han participado también tres alumnas de 4º de la ESO que han contado a la ministra todos los detalles de esta iniciativa, que según han coincidido en señalar profesores y alumnos, «favorece el aprendizaje, el rendimiento académico, la adquisición de valores y también la convivencia entre los propios estudiantes». «La base de partida que tenemos en nuestro país es la base educativa, la calidad de nuestros docentes es un gran punto de partida pero aun así hay cosas que debemos mejorar para lograr esta revolución», ha concluido la ministra.

0
Comentarios