fbpx

La Xunta pide conocer el nuevo currículo de Bachillerato para poder preparar el próximo curso

El conselleiro de Educación y Universidad, Román Rodríguez, reclamará al Gobierno central, en la reunión prevista para este miércoles de la Conferencia Sectorial de Educación, que publique el nuevo currículo de Bachillerato para que centros y alumnado puedan preparar el nuevo curso.
EfeMartes, 29 de marzo de 2022
0

La Xunta «lleva meses trabajando» en la parte autonómica de los currículos, indica en un comunicado, pero considera «imprescindible que el Ministerio aclare el marco de los contenidos atendiendo a las nuevas modalidades». La Consellería constituyó 27 grupos de trabajo para elaborar la parte autonómica (aproximadamente el 50% del total de contenidos) de estos currículos, con la participación de más de un centenar de expertos entre docentes e inspectores, precisa.

Una vez que el Ministerio de Educación publique los decretos, la Consellería de Educación procederá a cotejarlos con los borradores disponibles hasta el momento. Se trata de un proceso de adaptación que la Consellería anuncia que «se llevará a cabo con la máxima celeridad» y posteriormente el texto será estudiado a los trámites que suponen una media de siete meses, indica la Xunta.

El Ejecutivo gallego indica que el Gobierno central se comprometió a publicar esos documentos «antes de fin de 2021 y, con posterioridad, antes de finalizar febrero de 2022», pero «a día de hoy aún falta el de Bachillerato», y añade que el de ESO «se aprobó ayer mismo en el Consejo de Ministros».

Las autoridades educativas gallegas consideran que los currículos ya publicados «incluyen excesivas enseñanzas mínimas, dejando poco margen a las comunidades para incluir la parte autonómica».

0
Comentarios