fbpx

Los Premios Excelencia Educativa reconocen la importancia de la Educación Infantil de calidad

Los premios se celebraron el pasado jueves 17 de marzo en Madrid. Las Escuelas Infantiles Happy Way fueron galardonadas en tres categorías y una mención honorífica.
Raquel Hernández MorontaLunes, 21 de marzo de 2022
0

María Pacheco, directora general de Escuelas Infantiles Happy Way, recoge varios premios en los Premios Excelencia Educativa. | ©COMUNICAE

El pasado jueves 17 de marzo se celebró la VI edición de los Premios Excelencia Educativa en el Auditorio La Nave de Madrid. Se premian las mejores prácticas en Educación a nivel nacional, es un reconocimiento al esfuerzo de las escuelas infantiles que ofrecen espacios y proyectos educativos innovadores y de calidad.

LA VI edición de los premios ha reivindicado el papel de la Educación como camino a la paz. Las Escuelas Infantiles Happy Way han sido galardonadas en las categorías de «Mejor Centro de Educación Infantil», «Mejores Instalaciones en Centro de Educación Infantil», «Mejor Innovación en Centro de Educación Infantil» y con una distinción honorífica adicional de la organización como «Mejor Centro de Educación Infantil». María Pacheco, la directora general de las Escuelas Infantiles Happy Way ha destacado la importancia de la Educación en la etapa de los 0 a los 3 años: «En la etapa de 0 a 3 años tiene lugar el despertar intelectual, social, emocional y motriz de nuestros hijos. Estos 3 años marcan su futuro». Además, ha añadido que los premios recibidos son «un reconocimiento a la Educación Infantil especializada y de calidad».

El papel de las escuelas infantiles

Los Premios Excelencia Educativa, promovidos por Gala Acción Social en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), tienen el objetivo de recompensar a aquellos centros y personalidades del sector de la Educación que han aportado mayor valor añadido gracias a sus prácticas docentes y a su preocupación por la evolución positiva del sector.

Las escuelas infantiles son esenciales dentro del sector de la Educación. En los primeros años de vida el aprendizaje tiene un impacto directo en las capacidades de los niños. “El futuro de nuestros hijos está en juego, la Educación Infantil de calidad debería ser un aspecto irrenunciable en una sociedad avanzada. Contar con un proyecto innovador, unas instalaciones diseñadas específicamente para las necesidades de los niños en la etapa de 0 a 3 años y un equipo de profesionales titulados y con vocación para la educación en estas edades es algo fundamental para nuestras escuelas. Recibir estos premios por segundo año nos honra y avala la trayectoria de Happy Way” señala Pacheco.

Por otro lado, las escuelas infantiles también son clave en la conciliación familiar, por eso es necesario que ofrezcan servicios para favorecer dicha conciliación. “En Happy Way hemos desarrollado nuevos servicios que facilitan la conciliación y nos apoyamos en las nuevas tecnologías para que madres y padres puedan participar en el día a día de sus hijos a pesar del trabajo, los horarios o la distancia” concluye María Pacheco.

Happy Way

Happy Way nace en 2009 y su fin es el de crear un espacio de confianza donde la Educación, la transparencia, el respeto a los niños, la innovación, el acompañamiento a las familias y la conciliación familiar sean la base de todo. Actualmente, cuenta con cinco escuelas de Educación Infantil en Sant Cugat y Barcelona (Sant Gervasi, Turó Park, Les Corts y Poblenou).

Su proyecto educativo trilingüe es único y se alimenta a través de diferentes disciplinas pedagógicas. A través del juego, la experimentación, la ciencia, el arte, la naturaleza, la música y el deporte, sus educadoras tituladas trabajan las capacidades emocionales, intelectuales y psicomotrices de los niños, respetando su ritmo evolutivo. El proyecto se complementa con la enseñanza de hábitos personales positivos para desarrollar su seguridad, autoestima y empatía.

0