fbpx

Los profesores interinos catalanes amenazan con no volver al trabajo el 19 de abril

La Plataforma de Interinos Docentes de Cataluña (Pindoc) ha advertido que no volverán al trabajo el próximo 19 de abril si no se estabiliza a los trabajadores y no se dota de más recursos a la escuela catalana.
EfeJueves, 3 de marzo de 2022
0

Una de las protestas movilizaciones de la Plataforma de Interinos.

En un comunicado hecho público este jueves, la plataforma ha exigido que paren «inmediatamente» las modificaciones curriculares, que se vuelvan a abrir las aulas de acogida de los centros y que se derogue el decreto de plantillas y el de direcciones. «Ya es más que evidente que existe la clara intención de controlar y desmantelar la Educación pública catalana. ¿Cómo queréis que, con la falta de estabilidad y el sufrimiento de decenas de miles de nosotros, que sabemos que podemos perder nuestro trabajo en unas oposiciones fuera de tiempo y sin unos criterios de estabilización de la plantilla actual, nos planteemos desarrollar con calma nuestra labor profesional?», agrega en el comunicado.

La plataforma también pide que las reducciones de un tercio se sustituyan con media jornada, consolidar el catalán como lengua vehicular, la equiparación salarial y de cuerpos docentes y volver al horario lectivo de 23 y 18 horas en Primaria y Secundaria.

0
Comentarios