fbpx

Los sindicatos catalanes mantienen la huelga el 29 y 30 porque Educación "no se mueve"

Los sindicatos de docentes y la Consellería de Educación han terminado sin acuerdo la última reunión de mediación en el Departamento de Trabajo y llaman a secundar "masivamente" la huelga de los días 29 y 30 de marzo en las escuelas catalanas porque aseguran que el departamento "no se mueve".
EfeMartes, 29 de marzo de 2022
0

«Esta mediación es un engaño histórico y seguiremos en la calle», ha explicado el miembro del comité de huelga Eli Pericas a los medios, tras una reunión que los representantes de los sindicatos educativos han calificado de «tomadura de pelo». «El conseller (de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray) anunció este proceso de mediación y tras cuatro días sentados con ellos lo que vemos es que es engaño histórico por el talante autoritario del departamento (…) y su inmovilismo», ha denunciado.

Los sindicatos, que siguen reclamando la «dimisión» de Gonzàlez-Cambray por su «ineptitud», también han acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de «mirar a otro lado». Según el equipo negociador que representa a los trabajadores, desde Educación les reclaman que parean la huelga «pero no solo no proponen nada concreto, sino que ponen más recortes encima de la mesa». Con todo, los sindicatos dicen que no se levantan de la mesa y que su ánimo es seguir negociando para conseguir que se respeten sus demandas. «Seguimos con la huelga como opción clara y hacemos un llamamiento a una participación masiva este martes y miércoles. ¡Ya Basta!», ha añadido Pericas.

Los sindicatos educativos llevan convocando diversas protestas desde el pasado día 15 de marzo para mostrar la oposición de los maestros al nuevo calendario escolar para el curso 2022-23 y el nuevo currículo, así como para reivindicar un aumento de la inversión en Rducación. Asimismo, el 23 de marzo se repitieron paros para protestar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir un 25% de las clases en castellano.

0
Comentarios