fbpx

Comienza la feria de Educación AULA, que cumple 30 años

Junto con el inicio de la Semana de la Educación 2022, IFEMA Madrid acogerá entre el 2 y el 6 de marzo la feria AULA, que será inaugurada por la ministra de Educación, Pilar Alegría.

RedacciónMartes, 1 de marzo de 2022
0

La feria educativa AULA cumple 30 años. © IFEMA AULA

Arranca mañana la feria educativa más importante de España, AULA, la cual celebra su 30º aniversario. Al acto de inauguración acudirá la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con motivo del inicio de la Semana de la Educación, la cual será su séptima edición. Este evento espera reunir a más de 200 empresas de 12 países distintos y más de 160 actividades en un programa paralelo.

AULA es la feria de Educación que se dedica a orientar al estudiante y hacerle conocedor de la oferta educativa disponible. Para ello, estas jornadas cuentan con la colaboración de empresas y universidades. Este año, acudirán las 14 universidades públicas y privadas madrileñas, así como la Universidad de Santiago de Compostela, la Pontificia de Salamanca o la Universitat de Catalunya. La oferta se completará con las propuestas de diversos centros de Formación Profesional, estudios en el extranjero, cursos de idiomas, academias o residencias de estudiantes.

Al evento está previsto que superen los 115.000 asistentes del año anterior, conformado por familias, docentes y sobre todo, estudiantes. AULA tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de IFEMA (Madrid) y aunque se trate de un evento anual, dispondrá de la plataforma digital LIVE Connect, que amplía la visibilidad del certamen y permite al sector estar interconectado los 365 días del año.

Una semana llena de eventos

La Semana de la Educación 2022 acogerá el Salón Internacional del Estudiante. En él estará el 26 º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D. (3 al 5 de marzo); el 13 º Salón Internacional de Postgrado y Formación Profesional continua (3 al 5 de marzo); el XX Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING (3 y 4 de marzo), y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” (día 5).

Por otro lado, la Formación Profesional también estará  ampliamente representada. La Fundación laboral participa por primera vez, y RENFE, ambas con simuladores en sus espacios. Se plantean, además, actividades que mostraran shows culinarios, con el Momculinary Institute by pacoroncero&cha, incluso exhibiciones de bomberos profesionales.

La feria contará con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19 para establecer un entorno seguro. La mascarilla será obligatoria en todo el recinto, tal cual venía haciendo IFEMA en otros eventos.

0
Comentarios