fbpx

Rocío Lucas garantiza la equidad de la Educación en Castilla y León

La consejera en funciones de Educación, Rocío Lucas, ha afirmado este lunes en Salamanca que el Gobierno autonómico "seguirá trabajando para conseguir que la equidad en la Educación sea una realidad".
EfeLunes, 28 de marzo de 2022
0

Lucas en el Colegio "San Agustín", que celebra estos días la VI Semana de la Formación.

Lucas, durante un acto organizado por el Colegio «San Agustín» de Salamanca, ha pedido a los alumnos que trabajen en la idea de «compromiso y esfuerzo» y que «pregunten siempre, pues solo el ignorante cree saberlo todo». La consejera en funciones ha ensalzado además el papel que juega el sistema educativo en Castilla y León, que «es líder en toda España», y que «no ceja en apostar por unos valores de méritos y educación de calidad», además de seguir «trabajando para conseguir que la equidad sea real».

Para ello, Lucas ha señalado que es básico que «haya trabajo, compromiso y esfuerzo», además de afirmar que los valores de «verdad, fraternidad, caridad y amor bien podrían resumir cualquier proyecto de educación o cualquier proyecto de vida». En este sentido, ha afirmado que «no existen fórmulas mágicas, ni se puede avanzar a golpe de decreto, solo a base de trabajo», algo que tienen «claro los docentes», lo que hace que el sistema educativo de Castilla y León sea «líder».

«Cada uno de vosotros hará su propio camino, tomará decisiones que condicionarán su destino, pero sabed que estaremos aquí para ayudaros y protegeros. Cuanta más información tengáis, mejor», ha explicado a los alumnos del Colegio «San Agustín» que celebran estos días la VI Semana de la Formación.

0
Comentarios