fbpx

'Tu carrera digital' capacitará gratuitamente en habilidades digitales a más de 525 jóvenes madrileños

La iniciativa está orientada a impartir acciones formativas sin coste, dirigida a adquirir y mejorar competencias TIC en el ámbito de la transformación y la economía digital.
Raquel Hernández MorontaMartes, 1 de marzo de 2022
0

Para inscribirse en el curso es necesario estar registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. | ©TU CARRERA DIGITAL

Uno de los retos a los que se enfrenta nuestro país de manera constante es la elevada tasa de paro juvenil. España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa de paro más alta entre los jóvenes menores de 25 años.

La Educación y la formación son los dos factores que más condicionan la empleabilidad y la capacidad de una persona para incorporarse al mercado laboral, así como para mantener una posición estable a lo largo del tiempo. Según el informe de Davos Upskilling for Shared Prosperity, España crecerá un 6,7% adicional y generará 220.000 empleos más en 2030 si mejora la falta de capacidades digitales del mercado laboral.

Proyecto de formación

Por este motivo, Adecco Formación SAU y Adecco TT SAU ETT UTE Ley 18/1982 Número 3, adjudicatario de uno de los contratos del programa de formación para el empleo juvenil en la Economía Digital impulsado por Red.es, van a capacitar a jóvenes en conocimientos y habilidades digitales, personales y de mejora de empleabilidad para fomentar así su inserción laboral. A través de un programa de formación con el nombre de Tu carrera digital. A nivel nacional, el proyecto alcanzará a 3.600 personas de las cuales 525 serán en la Comunidad de Madrid. Desde Adecco se comprometen a impulsar la inserción laboral de las personas que finalicen el curso en empresas como Microsoft o GMV, colaboradoras del proyecto.

El proyecto se desarrollará a partir de marzo tanto a nivel nacional como en la comunidad madrileña y será uno de los mayores proyectos formativos y de empleabilidad para jóvenes de los próximos años.

Se impartirán acciones formativas gratuitas dirigidas a adquirir y mejorar competencias TIC en el ámbito de la transformación y la economía digital en temáticas como: Programación de Videojuegos, Diseño 3D y Realidad Virtual, Programación Web Full Stack y Marketing Digital. La formación que ofrece el programa está orientada a la industria digital, ya que es es la tendencia en el mercado de trabajo.

Estas actuaciones están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del período de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil. Tiene como objetivo apoyar la creación de empleo y ayudar a las personas a perfeccionar su formación y sus capacidades, mejorando sus expectativas laborales. Como parte del compromiso de la Unión Europea de crear más y mejor empleo.

Respuesta a la demanda del mercado

A raíz de la pandemia, la mayoría de los jóvenes tienen mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo. Paradójicamente, un 9% de las vacantes disponibles en el mercado laboral se quedan sin cubrir. Este hecho manifiesta la necesidad de mejorar la conexión entre la oferta de candidatos que salen de los centros educativos y las necesidades de los empleadores. Los jóvenes deben formarse en lo que el mercado demandará en el futuro y que ya está empezando a demandar. En la próxima década más de mil millones de puestos de trabajo serán transformados por la tecnología, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Es importante que los jóvenes se desenvuelvan de manera adecuada en el ámbito digital, ya que refuerza las posibilidades de contratación. Para hacer esto posible Adecco Formación, SAU y Adecco TT, SAU ETT UTE Ley 18/1982 Número 3, en el marco del programa de formación para el empleo juvenil en la Economía Digital impulsado por Red.es, proporcionarán a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años formación en TIC en diferentes áreas.

El plan de estudios está diseñado para responder a la realidad del mercado laboral: con una metodología basada en casos reales, proyectos y prácticas, así como en el desarrollo de habilidades que serán de ayuda en cualquier ámbito laboral. Cada alumno contará con un coach individual que potenciará su inserción laboral.

Los primeros cursos en la Comunidad de Madrid se impartirán a partir de marzo en la capital y en los próximos meses se extenderán a otras localidades madrileñas.

Requisitos y objetivos

Los requisitos para acceder a este proyecto formativo son ser mayor de 16 años y menor de 30, estar debidamente registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no estar cursando estudios ni tener un empleo.

El objetivo es formar a jóvenes en ocupaciones digitales innovadoras, y facilitar a las empresas un número elevado de profesionales capacitados para impulsar la transformación digital de dichas compañías y el desarrollo de algunas de las ocupaciones más demandadas por el sector y que cuesta cubrir.

Por último, estos cursos también pretenden incrementar la presencia de mujeres en unas disciplinas hasta ahora ocupadas principalmente por hombres, se calcula que solo un 30% de las mujeres del mundo estudia carreras STEM. El proyecto buscará que al menos el 35% de los destinatarios finales sean mujeres para disminuir la brecha de género existente en las profesiones TIC.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del programa Tu carrera digital.

0
Comentarios

  1. David
    4 de junio de 2022 12:35

    No funciona el formulario de inscripcion en la pagina web

  2. richard campos mayta
    24 de julio de 2022 21:32

    buenas… habría la posibilidad de un joven de Perú pueda llevar los cursos que ofrecen… para mí sería muy beneficioso… quedo en espera de su respuesta.. mi WhatsApp es 903410203.