fbpx

Alumnas del Colegio "FEC Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa", ponentes en el Microsoft Showcase Schools'

Las cinco alumnas de 4º de la ESO ganadoras del 'Imagine Cup Junior Virtual AI Hackathon, Girls Edition' han tenido la oportunidad de presentar su proyecto ganador en este evento.
Raquel Hernández MorontaViernes, 8 de abril de 2022
0

| ©COLEGIOSFEC

Cinco alumnas de 4º de la ESO del Colegio «FEC Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa» de Tomelloso (Ciudad Real) han ganado el concurso internacional Imagine Cup Junior Virtual AI Hackathon, Girls Edition, convocado por Microsoft y la ONU. Las ganadoras intervinieron ayer 7 de abril en el Microsoft European Showcase Schools’ Virtual Summit para contar su experiencia y presentar el proyecto con el que se alzaron con el primer premio. Este evento reúne a directores de colegio y educadores de toda Europa con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y casos de éxito.

Julia Nasif Andújar, Raquel Marquina Palos, Marta Muñoz Perona, Andrea Rodríguez Limón, Sofía González López han presentado, junto a su profesora de Tecnología Informática, su proyecto de Inteligencia Artificial dirigido a promover la protección del mar Mediterráneo a los directores de colegio y educadores europeos participantes en el congreso.

Proyecto sostenible

El proyecto ganador evalúa los efectos de la contaminación del mar Mediterráneo y propone soluciones para gestionar y proteger los ecosistemas marinos y costeros de la contaminación. Para ello, aplican modelos y algoritmos de inteligencia artificial que permiten, desde la predicción de la temperatura futura del mar Mediterráneo, al entrenamiento de máquinas para que sean capaces de detectar de forma autónoma las zonas más contaminadas del mar y poder así mejorar sus circunstancias.

El tema central del concurso Imagine Cup Junior Virtual Al Hackathon, Girls Edition fue «IA para la Tierra», por lo que la vinculación con los ODS estuvo presente en todas las actividades. Además del uso de la IA para comprender mejor la sostenibilidad.

De esta forma, desde la organización, se hizo un llamamiento urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en desarrollo, para que sean conscientes de que poner fin a la pobreza y otras privaciones debe ir de la mano de estrategias que mejoren la salud y la Educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, todo ello, mientras se aborda el cambio climático y se trabaja para preservar nuestros océanos y bosques.

0
Comentarios