fbpx

Cantabria se une a un proyecto de fomento de ocio saludable en institutos

El proyecto Formación, Educación y Sensibilización (FES) ha llegado a los institutos de Cantabria, donde se van a impartir cursos y charlas de formación específicas para prevenir conductas adictivas, fomentar hábitos saludables de ocio y sensibilizar sobre la importancia de afrontar el juego de una manera responsable.
EfeViernes, 8 de abril de 2022
0

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, Cantabria es la segunda comunidad autónoma en la que se pone en marcha este proyecto tras Andalucía. Las consejeras de Presidencia, Paula Fernández, y de Educación, Marina Lombó, han participado este jueves, en el Instituto de «La Albericia», en una de estas charlas que imparte el comunicador Pedro Aguado. La iniciativa ha sido impulsada por ambos departamentos del Gobierno de Cantabria y la Plataforma de Juego Sostenible, que han diseñado un proyecto en esta línea que se pondrá en práctica en la región en otros centros de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y entre los padres y madres integrados en las AMPA.

Fernández ha abogado por las políticas de prevención que impidan que el ocio del juego en todas sus modalidades acabe siendo un problema y ha destacado la implicación del Gobierno y de las propias empresas del sector de Cantabria, comprometidas con «todas» las medidas de juego responsable.

Por su parte, la consejera de Educación ha recordado al alumnado que su vida está en continua transformación y que, además de formarse en materias académicas, cada día adquieren otro tipo de conocimientos «absolutamente imprescindibles» que conforman su personalidad.

Su puesta en marcha, ha explicado la responsable de la Plataforma de Juego Sostenible, Cristina García, está siendo ya un éxito entre alumnos y familias de Andalucía, lo que ha atribuido a la calidad de los contenidos, la necesidad existente entre la comunidad educativa para afrontar la problemática del entorno digital y el juego.

El proyecto FES da visibilidad al excesivo tiempo que dedican los jóvenes a videojuegos, móviles, redes sociales y nuevas tecnologías. Con esta iniciativa, se pretende provocar la sensibilización en los jóvenes para evitar los trastornos provocados por esas prácticas y el proyecto incorpora tanto información para adolescentes de 12 a 17 años, como para padres, educadores y especialistas para poder abordar este problema social que va en aumento y que se ha incrementado tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El proyecto está impulsado por la Plataforma de Juego Sostenible, una entidad formada por empresas del sector del juego, coordinada con asociaciones y operadores de Cantabria, y cuenta con la colaboración de Pedro García Aguado como embajador y responsable de las charlas para jóvenes y los talleres para padres, que, desde su dilatada experiencia, ayudará a la comunidad educativa al manejo y afianzamiento de los principales mensajes.

0
Comentarios