fbpx

Directores de las escuelas oficiales de idiomas protestan por los "recortes"

La Asociación de Directores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid (Adeoi) ha mostrado su disconformidad con la propuesta de la Consejería de Educación para que "los niveles básicos A solo puedan ser presenciales y que el nivel A1 sufra un recorte de horas".
EfeViernes, 1 de abril de 2022
0

Desde la Adeoi denuncian en un comunicado que estos centros públicos de enseñanza y certificación oficial recibieron el 3 de marzo pasado un correo de la Dirección General de Enseñanza secundaria, FP y Régimen especial en el que se informaba de que los Niveles básicos A sólo se podrían impartir de manera presencial. Además, se informaba de que los cursos de A1 deberían tener una duración anual exacta de 90 horas durante el curso 2022-23 en los idiomas más demandados, limitándose así «las opciones de semipresencialidad del currículo y la posibilidad de impartir A1 en cursos con más horas de duración».

«Los departamentos de estos centros públicos han estado trabajando en los últimos años para crear unas programaciones didácticas coherentes a pesar de los muchos vaivenes administrativos padecidos», insisten desde la Adeoi.

Desde esta asociación subrayan que «propuestas exitosas como la semipresencialidad o el trabajo en grupos reducidos para potenciar la atención más personalizada han sido fruto de este esfuerzo y han contado con el refrendo tanto del alumnado como del profesorado». «Sin embargo, ahora el profesorado se encuentra con una sorpresiva reducción obligatoria del número de horas en nivel A1, que pone en peligro la consecución de los objetivos y nivel requeridos al finalizar el nivel básico A2», reiteran.

Desde Adeoi han presentado a la Dirección General las razones por las que, a su entender, esta medida «resulta contraproducente, a la luz de la experiencia de los centros». «Nos consta, además, que tanto Adeoim (la asociación de profesores de EOI), como los claustros y consejos escolares también se han manifestado en contra, sin que, por el momento, se haya logrado impedir la puesta en marcha de estos recortes horarios el próximo curso, añaden en su comunicado. Además, aseguran que estas medidas tomadas unilateralmente «chocan radicalmente con el principio de autonomía pedagógica de los centros, recogido en toda legislación educativa básica».

0
Comentarios