fbpx

Dos centros de Zamora y Palencia ganan el Certamen de Lectura de la Junta

El CEIP "Obispo Nieto" de Zamora y el Colegio "Santo Domingo de Guzmán" de Palencia han resultado ganadores en el VII Certamen de Lectura en Público organizado por la Junta de Castilla y León, en el que han participado 138 centros educativos de la Comunidad.
EfeLunes, 25 de abril de 2022
0

Equipo de alumnos del CEIP "Obispo Nieto" de Zamora, centro ganador del certamen en la modalidad de Primaria.

Más de 1.100 estudiantes de 138 centros docentes de Castilla y León (76 de Primaria y 62 de Secundaria) han participado a lo largo de este curso en las fases provinciales del certamen de Lectura en Público, que se organiza por séptimo año consecutivo, según ha informado este viernes la Consejería de Educación. Las Cortes de Castilla y León han acogido la fase autonómica, en la que han participado los 18 centros educativos ganadores en sus respectivas provincias.

El certamen persigue demostrar las competencias orales y expresivas de los estudiantes con la lectura en voz alta. En esta edición han leído textos de autores del siglo XIX como Andersen, Bécquer, Caballero, Clarín, Conan Doyle, Pardo Bazán, Alan Poe o Wilde, entre otros; y ya en la fase autonómica se han leído textos de literatos de Castilla y León o que han tenido alguna relación con la Comunidad, como Rubén Abella, Carmen Martín Gaite, Gustavo Martín Garzo o Miguel Delibes.

Tras la final autonómica, el jurado ha decidido que el CEIP «Obispo Nieto de Zamora» y el Colegio «Santo Domingo de Guzmán» de Palencia sean los ganadores del VII Certamen de Lectura en Público, en cada una de las modalidades convocadas. Además, también se ha distinguido con dos premios individuales a los alumnos que mejor han leído y que han sido Álvaro Lacarta del Colegio «Santa Teresa de Jesús» de Soria y Héctor Barrero del IES «Castilla» de Soria.

0
Comentarios