fbpx

El Ballet Nacional imparte talleres pedagógicos a niños de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS

Los niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia descubren la danza española de la mano del Ballet Nacional de España gracias al taller pedagógico Bailando un tesoro, en el que participó el primer bailarín, Sergio García.
Beatriz López IgualJueves, 21 de abril de 2022
0
El Ballet Nacional imparte talleres pedagógicos a los niños de Aldeas Infantiles SOS
1 de 3
El Ballet Nacional imparte talleres pedagógicos a los niños de Aldeas Infantiles SOS
2 de 3
El Ballet Nacional imparte talleres pedagógicos a los niños de Aldeas Infantiles SOS
3 de 3

Coincidiendo con la presentación en Valencia del espectáculo Invocación del Ballet Nacional de España (BNE), un grupo de 25 niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller pedagógico impartido por el propio Ballet en el Palau de Les Arts y asistieron, a continuación, al ensayo general. Esta actividad, que se realizó en el Aula Magistral, se enmarca en el Programa Didáctico del Palau Les Arts és Educació.

En el taller Bailando un tesoro participaron el primer bailarín, Sergio García, la maestra repetidora, Maribel Gallardo, y la responsable del departamento de Actividades Pedagógicas del BNE, Belén Moreno

Entre los tres descubrieron a los niños y niñas los secretos de la danza española a través de sus elementos más característicos, como el mantón, las palmas, el calzado y las castañuelas. Para ello se apoyaron en materiales didácticos interactivos editados por el Ballet Nacional de España, como un libro ilustrado, tres cuadernillos con realidad aumentada y un videojuego.

El Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia, ubicado en el distrito de Benicalap, trabaja desde 2016 con niños, niñas y adolescentes derivados por los Servicios Sociales y con sus familias.

En ellos, se ofrece orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y se facilitan los recursos necesarios a los niños y las niñas para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional

Su objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.

El Ballet Nacional de España y Aldeas Infantiles SOS repetirán esta experiencia con los niños, niñas y adolescentes que acuden a los Centros de Día de la organización en Madrid, Granada y Málaga.

0
Comentarios