fbpx

El plan digital para los colegios prevé 4 millones para Cantabria

El Consejo de Ministros aprueba hoy casi 300 millones de euros para formar en competencias digitales a 750.000 profesores de enseñanzas no universitarias y lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo, un plan que destina a Cantabria más de 4 millones.
RedacciónMartes, 5 de abril de 2022
0

Sufragado por fondos europeos, la iniciativa #CompDigEdu se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Ministerio de Educación para mejorar las competencias digitales, tanto los medios tecnológicos como la integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza y aprendizaje.

Entre sus objetivos figuran que todos los centros dispongan de un Plan Digital para transformarlos en una organización digitalmente competente; facilitar que el profesorado acredite su competencia digital a través de actividades formativas certificadas, y acreditar el grado de competencia digital de los docentes. Para ello se formará al equipo directivo y al responsable del Plan Digital del colegio o instituto y se hará un diagnóstico de la situación del centro respecto a la competencia.

El plazo de ejecución para este programa de cooperación territorial será hasta el 30 de junio de 2024 y su financiación para el año 2022 asciende a 284,7 millones de euros.

0
Comentarios