fbpx

FAMPA València recurre la orden de Educación que regula la jornada continua

La Federación de Madres y Padres de Alumnos FAMPA-València ha presentado un recurso administrativo contra la orden que regula la jornada continua y ha pedido a la Conselleria de Educación que declare nulo el procedimiento y modifique la norma, contando con la participación de todas las partes.
EfeJueves, 7 de abril de 2022
0

La entidad ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución del 28 de febrero y su corrección del 8 de marzo por la cual se regula el procedimiento de cambio de jornada escolar de partida a continua, según ha informado en un comunicado.

Respecto de la corrección de errores a la resolución, denuncia que la Conselleria «esconde, mediante correcciones, lo que supone realmente modificaciones de la norma y, todo esto, sin haber seguido la tramitación preceptiva de consulta y debate ante los órganos colegiados». Añade que la orden modificada elimina, además, una cuestión relevante respecto a la inclusión educativa, ya que queda desprotegido el alumnado con necesidades especiales que se ven privados de un educador o educadora entre las 15 y las 17 horas.

«La inclusión educativa del alumnado también implica, aparte de garantizar la participación del alumnado, el acompañamiento por educadores/as de Educación Especial durante toda su permanencia en el centro educativo, siempre que sea necesario para el alumnado», indican las fuentes. «La citada supresión del párrafo provoca desprotección y un trato desfavorable a los niños con necesidades especiales», concluye.

En el recurso, Fampa-València manifiesta su descontento ya que la orden que regula la jornada continúa se ha elaborado con «premura y en un plazo extremo, sin valorar la situación pandémica en la cual todavía estamos inmersos y que la federación considera como momento inadecuado para abordar esta cuestión». Asimismo, considera que queda pendiente obtener la evaluación externa para conocer el funcionamiento de los programas experimentales y los estudios sobre sus efectos en el alumnado, siempre con las reflexiones desde un ámbito pedagógico, de coordinación, de convivencia, de coeducación e igualdad de género, de conciliación de la vida familiar y de la salud.

0
Comentarios