fbpx

I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles en Buitrago del Lozoya

Cerca de un centenar de estudiantes, de entre 14 y 25 años, han compartido sus vivencias durante este fin de semana. El objetivo del encuentro ha sido promover la participación y la cooperación entre los voluntarios.
Raquel Hernández MorontaLunes, 25 de abril de 2022
0

El encuentro ha incluido laboratorios de comunicación, talleres y actividades de motivación. | ©COMUNIDAD DE MADRID

Este fin de semana se ha llevado a cabo el I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles en Buitrago del Lozoya. El encuentro, organizado por la Comunidad ce Madrid, ha acogido aproximadamente a un centenar de estudiantes entre 14 y 25 años que se encargan de informar en sus centros educativos, asociaciones o locales de ocio sobre las convocatorias, recursos o actividades que les puedan interesar.

Esta primera reunión ha permitido crear un espacio abierto y participativo, que ha permitido compartir, intercambiar y visibilizar la realidad de un trabajo que los estudiantes realizan de forma voluntaria. Esta iniciativa se enmarca dentro del Año Europeo de la Juventud y su objetivo principal es impulsar la red regional, que cuenta ya con 394 servicios de información, además de promover la participación de los más de 170 corresponsales madrileños y fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre ellos.

Desarrollo del encuentro

Nikolay Yordanov, director general de Juventud, recibió a los asistentes al evento, agradeciendo y reconociendo su labor. El encuentro ha incluido la presentación de varios vídeos en los que han visualizado las experiencias y las actividades desarrolladas. Además de laboratorios de comunicación, talleres y espacios de motivación, con figuras inspiradoras como Elisa Ioana Gherasim, Mihaela Hristescu, Daniel Luis Martínez y Alba García.

Para el desarrollo de la jornada se ha contado con la colaboración del personal técnico y los responsables de juventud de los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Madrid, Parla y San Agustín del Guadalix.

Toda la información sobre el encuentro se puede consultar en este enlace.

0
Comentarios