fbpx

Junta promueve programa 'Cadena de valor' para alumnos de ESO y Bachillerato

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de la Cadena Alimentaria, ha lanzado el programa 'Cadena de valor joven', destinado a alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla y León.
EfeLunes, 18 de abril de 2022
0

Según un comunicado, el objetivo principal de la iniciativa es mejorar la imagen del mundo rural dando a conocer la cadena de valor alimentaria, los agentes que la componen y la importancia del equilibrio de las relaciones comerciales entre ellos. Tras una experiencia piloto ya realizada, el 18 de abril comenzará la actividad en el resto de centros, lo que permitirá formar a unos 2.000 alumnos de toda la Comunidad hasta su finalización a últimos de mayo.

Este programa completa la oferta de actividades que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en colaboración con las consejerías de Educación y de Sanidad, ofrece desde hace varios años centradas en el consumo de leche, fruta y el programa agricultores y ganaderos del futuro. Con ‘Cadena de valor joven’ se quiere transmitir a los jóvenes la importancia del trabajo de los agricultores y ganaderos de la Comunidad y además mostrarles la revolución tecnológica que está llegando al campo en la que, en un futuro, será necesario su talento.

Con este programa descubrirán la importancia del sector para Castilla y León y que la industria agroalimentaria y la distribución son actividades fundamentales e imprescindibles para el abastecimiento de alimentos y como motor económico. Además, se les presenta una alternativa profesional para el futuro y se hace a través de un método pedagógico centrado en la participación activa para que los conocimientos sean adquiridos de forma más eficaz y duradera.

0
Comentarios