fbpx

La Xunta aumenta en un 47% el apoyo a las familias para el acceso a libros de texto y material escolar el próximo curso

RedacciónLunes, 18 de abril de 2022
0

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hace unos días que la Xunta aumentará en un 47% su apoyo a las familias para el acceso a libros de texto y material escolar el próximo curso, pasando de los 17,4 millones de euros de este curso a los 25,6 millones en el siguiente.

Después de recordar que con la entrada en vigor de la Lomloe en los cursos impares el incremento del presupuesto se destina casi todo a reponer los manuales que pasan de un curso a otro, Feijóo incidió en los tres pilares en los que se basa el sistema solidario de la Xunta. Así, en primer término, destacó las ayudas de compra de libros de texto en las enseñanzas y cursos con materiales no reutilizables, que oscilan entre los 140 euros y los 210 según la renta, hasta los 275 en el caso de alumnos de Educación Especial y 210 para los niños en guardia o tutela.

En segundo lugar, hizo referencia al fondo solidario de libros de texto, en el que pueden participar alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO y se repartirán los libros en orden inversa a la renta. “Los que acreditan una renta de menos de 6.000 euros, están en situación de tutela o tienen discapacidad pueden acceder a seis libros y los que tienen una renta de entre 6.000 y 10.000 euros pueden tener cuatro”, añadió.

Y, finalmente, en relación al tercer pilar, destacó las ayudas para la compra de material escolar, con 50 euros por alumno si la renta per cápita familiar es menor a 6.000 euros.

Por último, concluyó su intervención ofreciendo datos de este curso 2021-22 en el que se repartieron gratuitamente más de 464.000 libros, cubriendo la práctica totalidad de las necesidades del 70% del alumnado, y en el que 29.000 estudiantes se beneficiaron de las ayudas para la compra y más de 93.000 recibieron los valles para comprar material escolar.

0
Comentarios