fbpx

La Xunta incrementa los premios extraordinarios de FP de Grado Superior

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y el buen aprovechamiento académico del alumnado que cursa estos estudios.
RedacciónLunes, 4 de abril de 2022
0

El plazo para presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 21 de este mes.

La Xunta de Galicia acaba de convocar los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2020-21 para el alumnado que finalizó sus estudios en el año 2021.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad convoca hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de Formación Profesional de Grado Superior implantada en Galicia. Podrán optar a estos premios los estudiantes que hayan obtenido una cualificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requerimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los galardones estará abierto hasta el día 21 de abril

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, o directamente desde la propia aplicación PremiosEdu.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de Formación Profesional de Grado Superior en Galicia y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo la Xunta para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 23.000 euros que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 1.000 € por alumno

Además de la correspondiente dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente premio nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

0
Comentarios