fbpx

La Xunta presentará después de Semana Santa la parte autonómica del currículo

La Xunta de Galicia presentará después de Semana Santa la parte que le corresponde del nuevo currículo educativo, una vez que el Consejo de Ministros ha dado este pasado martes luz verde al real decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de Bachillerato.
EfeLunes, 11 de abril de 2022
0

Así lo avanzó este sábado el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez en Sanxenxo, donde asistió a la presentaron de un nuevo ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración que se implantará el próximo curso 2022-23 en el instituto IES de Vilalonga, y que se desarrollará en la modalidad Dual en su segundo curso. «Después de Semana Santa tendremos ya certezas de la parte autonómica (del currículo) para que los centros puedan desarrollar su trabajo», afirma el titular de Educación en un audio facilitado por el departamento que dirige.

Rodríguez se refirió a la «enorme incertidumbre que se deriva de la tardanza que tuvo el Gobierno en publicar su parte correspondiente» al currículo». «Hubo una enorme tardanza por parte del Ministerio para aprobar y para publicar los currículos», señaló. «Llevamos mucho tiempo diciendo que era necesario que el Gobierno de España publicase su parte de los currículos para que las comunidades pudiésemos desarrollar la nuestra. Vamos con muchísimo retraso», se quejó.

El conselleiro dijo compartir «la preocupación y el malestar» que manifiestan los equipos de los centros educativos al indicar que en estos momentos ya tendrían que estar planificando y organizando el próximo curso.

«Desde la Xunta –explicó– llevamos mucho tiempo ya trabajando en la parte proporcional que nos toco de los currículos; estamos en estos momentos a un ritmo de trabajo frenético para desarrollar la parte correspondiente a la comunidad autónoma». Por ello, avanzó que «después de Semana Santa estaremos ya en condiciones de presentar el currículo autonómico que complemente al estatal, y a partir de ahí comenzar en el menor tiempo posible la tramitación administrativa», concluyó.

0
Comentarios