fbpx

Los conciertos de FP en 11 escuelas católicas se prorrogarán por 10 años

Escuelas Católicas de Madrid celebra que la Consejería de Educación haya dado marcha atrás en la supresión de los conciertos de Formación Profesional Superior en 11 escuelas con 1.800 alumnos, que ahora serán prorrogados por 10 años, y anuncia que tienen prevista una reunión con la presidenta Isabel Díaz Ayuso el próximo 18 de abril.
EfeMartes, 12 de abril de 2022
0

La supresión de estos conciertos había causado «indignación y desolación» en las familias, la mayoría desfavorecidas, que pasarían de pagar 36 euros a entre 200 y 400 mensuales por estos estudios, y aun los alumnos que obtuviesen un cheque escolar (150-170 euros) hubieran tenido que poner de su bolsillo, según el secretario de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), José Antonio Poveda.

La Consejería de Educación va a «introducir una disposición por la que a estos centros les aplican la prórroga de 10 años», que ha sido anunciada por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso para los conciertos educativos. «Es un texto en el proyecto que se está tramitando. Tardará todavía 3 o 4 meses hasta que se apruebe y publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)», según ECM.

En concreto, el proyecto señala que el régimen de conciertos educativos previsto en el Decreto de 13 de enero de 2021 será de aplicación «a todos los conciertos educativos vigentes en el momento de la entrada en vigor del mencionado decreto, con independencia de que tuvieran un plazo de vigencia diferente al ordinario», como ocurría con el concierto de estas 11 escuelas que, según la consejería de Educación, decaería el curso que viene.

Además de congratularse de esta decisión, Poveda ha anunciado que el próximo día 18 la presidenta madrileña «se reúne con los 11 centros para explicarles su compromiso con esta solución».

0
Comentarios