fbpx

Los estudios universitarios de empresariales y ciencias sociales, puntos fuertes de España

Las universidades españolas obtienen sus mejores resultados en los ámbitos de ciencias sociales y de gestión, mientras que el rendimiento global de toda la Educación Superior del país ha mejorado en el último año, según el undécimo ránking QS, que hace a nivel mundial la compañía británica Quacquarelli Symonds.
RedacciónJueves, 7 de abril de 2022
0

Esta clasificación internacional, que se ha hecho pública este miércoles, evalúa la posición de 1.543 instituciones de todo el mundo en disciplinas correspondientes a los ámbitos del conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Dirección de Empresas, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, e Ingeniería y Tecnología.

La Universidad de Navarra , según ese ránking, se encuentra entre las cien mejores en las materias de Filosofía, Teología y estudios sobre religión, Enfermería, Comunicación y estudios de los medios, Contabilidad y Finanzas, y en Dirección y Administración de Empresas.

La edición de 2022 de la comparativa global de rendimiento universitario de QS ofrece datos independientes sobre 405 programas de treinta y cuatro universidades españolas en 51 materias. La clasificación indica que el rendimiento global del sector de la educación universitaria española ha mejorado en el último año: 158 de los 405 programas evaluados en España han mantenido la misma posición de un año a otro, 113 han subido, 31 son nuevas entradas y 103 han bajado.

Según un comunicado de QS, el sector de la Educación Superior española ha demostrado su «condición de excelencia» a nivel mundial en el ámbito de ciencias sociales y en el de gestión empresarial. La institución mejor clasificada de España es la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar para la Gestión de la Hostelería y el Ocio en la posición número 12 (doce puestos más arriba que el año pasado).

Esade Business School | Universitat Ramon Llull se sitúa en el puesto 17 (4 más que el año pasado); IESE Business School|Universidad de Navarra está en el 23 (asciende dos posiciones), mientras que IE University se sitúa en el puesto 25 (tres puestos más alto).

Según un comunicado de QS, el sector de la Educación Superior española ha demostrado su "condición de excelencia" a nivel mundial en el ámbito de ciencias sociales y en el de gestión empresarial

La Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech ocupa el puesto 19 en Arquitectura y la Complutense de Madrid se coloca en el 16 por Odontología, la segunda mejor de España.

La Universitat de Barcelona es la universidad española con mejores resultados, con 41 clasificadas y cuatro cursos entre los 50 mejores del mundo. Este año, entra en el top-50 en Arqueología (46). El resto de universidades que siguen a la UB son la Autónoma de Madrid, que sigue en la posición 207 del ránking, la Autónoma de Barcelona, que se mantiene en el puesto 209, la Complutense que mantiene en el 223 y la Universidad Pompeu Fabra, que sigue en el 248. Las siguen la Universidad de Navarra, que continua en la posición 266 del ránking, la IE University de Segovia que sigue en el puesto 317 y la Universidad Politécnica, que sigue en el 319.

El resto de universidades catalanas que aparecen en la clasificación son la Universidad Ramon Llull, que pasa del puesto 650 al 601 y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, que pasa del 750 al 701.

Encabezan el ranking el Massachusets Institut of Technologie, la Universidad de Oxford, de Stanford, Cambridge y Harvard, el California Institute of Technologie, el Imperial College London, la universidad ETH de Zurich, UCL de Londres y la Universidad de Chicago.

0
Comentarios