fbpx

Madrid aumenta un 25% las aulas para alumnos con trastornos generalizados

La Comunidad de Madrid incrementará durante el próximo curso escolar 2022-23 en un 25% las aulas destinadas a los estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo (TGD), con una creación de 165 nuevas y 820 plazas de colegios públicos, concertados e institutos.
EfeMartes, 26 de abril de 2022
0

Con el inicio de las clases en septiembre habrá «más de 4.000 puestos escolares de este tipo en 813 clases repartidas en 658 centros de la región», ha apuntado el Ejecutivo regional en un comunicado. Esta ampliación supondrá la contratación, además, de alrededor de 330 nuevos trabajadores especializados en este ámbito, que se sumarán a los ya cerca de 1.300 ya existentes.

El Programa de centros de escolarización preferente para alumnos con TGD se inició en el curso 2001-02 con dos únicos colegios. Los niños que forman parte realizan una evaluación psicopedagógica individualizada hecha por los profesionales de la Red de Orientación y contando siempre con la autorización de la familia. Una vez incorporados, distribuyen su jornada lectiva semanal entre el aula TGD y la ordinaria, con el objetivo de desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje y autonomía personal y social en un entorno inclusivo.

Las aulas que se estrenan estarán situadas en 46 localidades. En la capital habrá en los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde.

También habrá en Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, El Vellón, La Cabrera, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Ciempozuelos, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Sevilla la Nueva, Serranillos del Valle, Valdemoro, Villa del Prado, Villaviciosa de Odón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Loeches, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, Villalbilla, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.

0
Comentarios