fbpx

Madrid lidera cinco proyectos europeos en sus centros de referencia de FP

La Comunidad de Madrid liderará cinco proyectos europeos vinculados al programa Erasmus+ a través de sus cinco Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional (CRN), que contarán con la participación de universidades, entidades formativas y empresas de la Unión Europea.
EfeLunes, 18 de abril de 2022
0

Los proyectos, que comenzarán este abril y tendrán una duración de entre dos y tres años, dispondrán de un presupuesto de 1,16 millones de euros, al que se sumará otra partida de 209.400 euros para facilitar la movilidad de un total de 33 alumnos de los Centros de Referencia Nacional (CRN) a otros países europeos a lo largo de este año, precisa en una nota el Gobierno regional.

El CRN de Leganés (Máquinas Electromecánicas) pondrá en marcha el proyecto ReMain, que desarrollará sistemas de mantenimiento remoto de instalaciones industriales inteligentes y que reúne a universidades, centros de formación y empresas de Italia, Irlanda, Austria y España. El centro de Paracuellos (Edificación y Obra Civil) llevará las riendas de Drones4Vet, cuyo objetivo es poner en marcha un programa transnacional de formación profesional para el uso de drones en actividades relacionadas con la construcción, y que cuenta con cuatro socios de Irlanda, Francia, Alemania y Austria.

Otra de las iniciativas, coordinada por el CRN de Getafe (Desarrollo Informático y Comunicaciones), GreenCo, estará enfocada al desarrollo de una aplicación sobre la utilización eficiente de los recursos informáticos –’green computing’– y a la sensibilización sobre la contaminación digital, con la participación de entidades de Italia, Francia, Bulgaria y España. El CRN de Moratalaz (Frío y Climatización), forma parte del proyecto Olee, que pretende implantar laboratorios en línea para formar técnicos en electricidad y áreas afines, con el impulso de actores de Alemania, Grecia, Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.

El centro de Fuencarral (Administración, Auditoría, Finanzas y Seguros) se integra en la Alianza para la innovación de Smarcite, que tiene como objetivo impulsar las habilidades y competencias tanto técnicas como blandas para técnicos e ingenieros que puedan llegar a trabajar en proyectos de ciudades inteligentes –smart cities–, y que está formada por once entidades de Grecia, España, Bulgaria, Italia y Bélgica.

0
Comentarios