fbpx

Madrid no teme que el Ministerio recurra su currículo de la ESO porque es legal

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este miércoles que no teme que el Gobierno eche para atrás el proyecto de currículo de Secundaria elaborado por el Ejecutivo regional porque no incurre en "inconstitucionalidad" y cumple la ley.
EfeJueves, 28 de abril de 2022
0

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Eneique Ossorio.

Con su borrador de proyecto de currículo de Secundaria elaborado, la Comunidad de Madrid pretende paliar «algunos de los graves errores y omisiones que contiene el currículo confeccionado por el Gobierno de España», y recomienda a los docentes que los alumnos puedan promocionar de curso cuando hayan superado todas las materias o ámbitos cursados, y cuando tengan evaluación negativa en una o dos materias, frente a la decisión del Gobierno de no limitar el número de suspensos para pasar de curso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha dicho que si a la Comunidad no le hubiese importado incurrir en ilegalidad se hubieran cambiado «infinitas cosas» del currículo del Gobierno, por lo que piensa que no se va a producir un recurso y que si se produjese el Gobierno perdería en los tribunales. «Hemos hecho como hicimos con la ley maestra, tuvimos cuidado para no incurrir en inconstitucionalidad (…) y en la ley maestra no hemos tenido recurso», ha justificado el también consejero de Educación.

Madrid realizará obras en colegios e institutos para crear más de mil plazas

La Comunidad de Madrid creará 1.110 nuevas plazas educativas públicas con las obras de ampliación de colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e institutos de Educación Secundaria (IES) en Arroyomolinos, Madrid, Navalcarnero y Villalbilla. De ellas, 630 serán de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 375 de Primaria y 105 de Bachillerato, ha detallado el portavoz del Gobierno madrileño y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que ha sido aprobada la contratación de estos trabajos que supondrán una inversión superior a 8,9 millones de euros.

Con un presupuesto de 3 millones, en el IES «Gonzalo Chacón», de Arroyomolinos, serán construidas seis aulas de ESO con capacidad para 180 alumnos, tres específicas, tres de desdoble y una de grupo pequeño y también se procederá a pavimentar la zona exterior.

El Ejecutivo regional destinará otros 2,6 millones para completar el colegio público Ángel Nieto, del distrito madrileño de Vallecas, para lo que se levantará un nuevo edificio de dos plantas con 15 unidades de Primaria para 375 niños, así como seis de desdoble, sala de música y de informática, y también se realizarán dos pistas polideportivas, un aparcamiento y el cerramiento de la parcela.

El instituto «Don Pelayo» de Villalbilla contará con una dotación de cerca de 1,7 millones de euros para ser ampliado con tres clases de Secundaria, tres de Bachillerato y dos de apoyo para un total de 195 estudiantes. Además, se procederá a la reforma del colegio público «María Martín», en Navalcarnero, para aumentar en 12 el número de aulas de ESO que darán servicio a 360 escolares, unos trabajos se realizarán por un importe superior a 1,5 millones de euros.

0
Comentarios