fbpx

Madrid tratará de solventar la suspensión de las pruebas de bilingüismo

La Comunidad de Madrid tratará de realizar "antes de que finalice el curso" las pruebas de evaluación anuales del bilingüismo de 6º de Primaria y de 4º de Secundaria, con las que se certifica el nivel de inglés al acabar estas etapas, y que han sido suspendidas tras quedar desierto el concurso de adjudicación.
EfeJueves, 7 de abril de 2022
0

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha explicado que solo se presentó una empresa al concurso para prestar este servicio, pero incurría en «baja temeraria». Por ese motivo, la mesa de contratación rechazó la oferta y la Consejería de Educación tratará de adjudicar el servicio a otra empresa «lo antes posible», preferiblemente «antes de que termine el curso», para poder realizar las pruebas de nivel, ha expresado Ossorio.

De no lograr una alternativa antes de que finalice el curso escolar, Ossorio ha señalado que «se haría con el análisis de los docentes por la trayectoria del alumno». «Confiamos en hacerlo a la máxima velocidad», ha dicho el consejero.

11 centros católicos sin concierto FP

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Enrique Ossorio, ha asegurado también que la Comunidad de Madrid está trabajando para resolver el problema que persiste en once centros católicos de labor social que se quedaron sin concierto con la Comunidad de Madrid para la Formación Profesional de Grado Superior.

El también portavoz del Ejecutivo regional ha explicado que en 2012 la Comunidad de Madrid decidió acabar con estos conciertos debido a la bajada de 1.400 millones de euros en su presupuesto regional a causa de la crisis económica, lo que se compensó con becas. Posteriormente el Tribunal Supremo anuló esa decisión de la Comunidad de Madrid respecto a 11 centros de los 50 que había, porque en una de las memorias no se había explicado «lo suficientemente bien» el problema económico que había, que era la causa del recorte presupuestario, según ha recordado Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, estos centros y la Comunidad de Madrid llegaron a un acuerdo y se firmó un documento en virtud del cual el último curso en el que había conciertos sería el del 2020-21, ya que la sentencia no se podía ejecutar al producirse dos años después de los sucedido. En este punto, el consejero de Educación ha asegurado que se está trabajando en solucionar este problema aunque aún «no se ha tomado una decisión en esta materia», pero ha afirmado que la demanda de FP ha crecido por lo que «puede ser problemático» que algunos centros dejen de prestar servicio, así que el Gobierno regional está trabajando para intentar «solventar este asunto».

0
Comentarios