fbpx

STEPV se manifesta el 30 abril para pedir mejoras en el modelo de Orientación

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) ha convocado una manifestación para el próximo 30 de abril para reclamar mejoras en las condiciones laborales del profesorado de orientación, tanto del que presta los servicios en institutos como en colegios.
EfeLunes, 18 de abril de 2022
0

En un comunicado, este sindicato ha denunciado la excesiva sobrecarga y funciones extra o un horario de coordinación excesivamente rígido (siempre viernes por la mañana). También reclaman las mismas horas de permanencia en el centro con independencia del destino en Infantil, Primaria, o Secundaria y que el número de orientadores se asigne en función del número de alumnos y de las necesidades específicas de estos, no dos orientadores como máximo por centro.

La manifestación saldrá desde la plaza San Agustín a las 11:30 horas y acabará en la plaza Manises. Esta movilización ha sido acordada con el profesorado de Orientación Educativa asistente a una asamblea el pasado 12 de mayo.

El objetivo de la manifestación es forzar una negociación con la Consellería que atienda las reivindicaciones del colectivo, mejore el modelo de orientación y dote de los recursos y del personal necesario los centros para llevar a cabo una correcta atención de nuestro alumnado.

0
Comentarios