fbpx

València acogerá una cumbre internacional de países de OCDE sobre Educación

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà y el secretario autonómico, Miguel Soler, se han reunido con la ministra Pilar Alegría para organizar la cumbre internacional sobre Educación, que tendrá lugar el mes de mayo en València, y reunirá delegaciones de estados que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
EfeMiércoles, 20 de abril de 2022
0

El conseller Vicent Marzà y el secretario autonómico, Miguel Soler, se han reunido con la ministra Pilar Alegría y el secretario de Estado Alejandro Tiana.

Según ha informado la organización, el International Summit on the Teaching Profession 2022 (ISTP), está organizado por la OCDE en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en Les Arts.

El conseller de Educación ha explicado que «hemos procurado que tanto la OCDE como el Ministerio de Educación y Formación Profesional conocieran de cerca las diferentes líneas de actuación que llevamos a cabo en el territorio valenciano desde hace siete cursos: las medidas para favorecer la igualdad de oportunidades del alumnado, la inclusión, la innovación educativa, el aumento de profesorado para atender a menos alumnado y el aumento progresivo de la inversión por alumno».

Marzà ha destacado la adaptación a los nuevos retos en la Educación, como son las herramientas de digitalización y la disminución del fracaso escolar en nuestro territorio. «Todo se está trasladando a una mejora en la formación del profesorado y un incremento de la calidad educativa pública valenciana», ha subrayado. El conseller ha añadido que el objertivo es que los representantes de los diversos países conozcan de primera mano la aplicación del modelo valenciano, por lo que se han programado visitas a varios centros educativos y de formación del profesorado durante la primera de las jornadas de trabajo, el Pre-Summit.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 14 delegaciones, conformadas por los respectivos responsables de Educación y los agentes educativos de cada país

El 11 de mayo, las diferentes delegaciones visitarán varios centros educativos: la Escuela Infantil «Príncipe Valiente» de Manises; el CEIP «Pinedo»; el CEIP «Les Arts» de València; el IES «El Cabanyal» de València; el IES «Districte Marítim» de València, y el Centro de Formación del Profesorado de València, donde están ubicados también los Cefire STEM, de Inclusión Educativa y de Educación Infantil.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 14 delegaciones, conformadas por los respectivos responsables de Educación y los agentes educativos de cada país: Alemania, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Singapur, como país invitado. La organización ha señalado que se han establecido tres líneas de trabajo: una sesión dedicada al potencial pedagógico de las tecnologías digitales; otra dedicada al análisis del potencial de las comunidades educativas, como motor de innovación educativa más allá de la pandemia, y, finalmente, el análisis de los roles del profesorado y las comunidades educativas para asegurar un futuro sostenible.

0
Comentarios