fbpx

300 personas acudieron al X Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei)

En el evento, celebrado en Santander por primera vez, los premios Fecei-TOP y el Plan de Generosidad Lingüísitica fueron los grandes protagonistas.
RedacciónMiércoles, 18 de mayo de 2022
0

300 delegados acudieron a Santander para el X Congreso de Fecei. © Fecei

Durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo ha tenido lugar el X Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei), que tuvo una asistencia de 300 delegados de todo el país y la participación de 36 ponentes divididos en tres líneas de trabajo: profesores, directivos y ELE (español para extranjeros).

Bajo el lema “(Re)Unidos por los idiomas”, el X Congreso de Fecei fue inaugurado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el presidente de Fecei, Scott Markham. También estuvieron presentes la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, la secretaria general de la Consejería de Turismo, Mónica de Berrazueta, el consejero-delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UIMP, Margarita Alfaro.

La cita arrancó a las 19’00h del viernes en el Palacio de Festivales, donde se emitió el cortometraje «Generosidad lingüística», sobre el programa de clases de idiomas y servicios de traducción que la entidad ha puesto en marcha de forma gratuita para refugiados que llegan a España. En el mismo lugar, también tuvo lugar la entrega de los Premios Fecei-TOP a 10 galardonados correspondientes  a 7 categorías, que reconocen la innovación, RSC, trayectoria, buena metodología o sostenibilidad entre el sector.

El Presidente de FECEI, Scott Markham, ha señalado “el grado de madurez alcanzado por nuestra organización y la capacidad de convocatoria que ha demostrado en este evento, al que han acudido exhibidores, patrocinadores y ponentes internacionales llegados desde Grecia, Canadá, Gran Bretaña y una larga lista de países”.

El Presidente de FECEI, Scott Markham, ha señalado “el grado de madurez alcanzado por nuestra organización y la capacidad de convocatoria que ha demostrado en este evento"

Para el sábado, el Congreso se trasladó a la Magdalena (Palacio y Caballerizas), con 30 ponencias sobre cuestiones como la adaptación de los materiales formativos a las necesidades especiales, gestión de clases, desarrollo de habilidades o enseñanzas a diversos colectivos.

Fernando Elizalde, presidente de la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI) habló previamente al evento sobre el esfuerzo para traer esta cita a la ciudad, buscando convertir a Santander y Cantabria en destinos lingüísticos para el estudio del español como lengua extranjera.

Por último, Marta Barca, directora general de Turismo de Cantabria, también aseguró que este congreso llega en un momento en que Cantabria está intentando que eclosione el español como un factor más para apostar por un destino sólido e idóneo para las estancias lingüísticas.

0
Comentarios