fbpx

Abrazo colectivo y simbólico al Colegio "Miguel Hernández" de Getafe para exigir Educación de calidad

La Federación de Enseñanza de CCOO asistirá a esta acción que se llevará a cabo mañana viernes 6 de mayo a las 16:45 horas. Desde CCOO explican que se trata de una acción 'necesaria, justa, solidaria y comprometida'.
Raquel Hernández MorontaJueves, 5 de mayo de 2022
0

Mañana viernes 6 de mayo tendrá lugar el abrazo colectivo y simbólico alrededor del edificio del colegio público «Miguel Hernández» de Getafe. La acción, que tendrá lugar a las 16:45 horas, tiene carácter reivindicativo y se enmarca en las movilizaciones de la comunidad educativa de este CEIP para exigir a la Consejería de Educación más profesionales y más recursos. Alegan que son necesarios para atender adecuadamente a la diversidad del alumnado y lograr una escuela inclusiva, real y de calidad. La Federación de Enseñanza de CCOO participará en esta acción.

Isabel Galvín, secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, ha solicitado por escrito a la directora del Área Territorial Madrid-Sur que autorice cinco unidades más de distintos niveles de Infantil y primaria en el CEIP «Miguel Hernández» para dar respuesta a las solicitudes de escolarización recibidas en este centro para el próximo curso escolar. Galvín ha manifestado que la comunidad educativa del centro “es un ejemplo de implicación y pelea por su escuela, de solidaridad y apoyo mutuo, que se une en una acción necesaria, justa, solidaria, comprometida”.

El personal educativo del CEIP «Miguel Hernández» expresan en su manifiesto la necesidad de un cambio. “Estamos hablando de miles de alumnos y alumnas afectados por una política educativa lesiva para sus derechos fundamentales. Una política que deja atrás a los más vulnerables, en una región con recursos más que de sobra para atender necesidades especiales. No en vano, Madrid es la región que menos dinero invierte por estudiante y en la que más ha crecido la inversión en educación privada”.

El abrazo colectivo al centro quiere difundir también los principios que encarna y defiende la enseñanza pública: el valor de lo colectivo y de la unión y el apoyo mutuo para una sociedad solidaria y avanzada donde cabemos todos y todas.

0
Comentarios