fbpx

Cambia la inercia del aula con Fundación Créate

El próximo miércoles 18 de mayo la Fundación Créate organiza un taller de experimentación para docentes donde presentarán sus programas de innovación y emprendimiento para el curso 2022-23, con encaje curricular en la Lomloe y que afianzan las competencias digitales.
RedacciónMiércoles, 11 de mayo de 2022
0

Fundación Créate trabaja para despertar y descubrir el talento de niños y jóvenes a través de la actividad creativa y emprendedora en la escuela.

El próximo miércoles 18 de mayo Fundación Créate organiza Cambia la inercia del aula, un taller de ideación con herramientas de trabajo colaborativo online dirigido a profesores que quieran experimentar un proceso de ideación virtual. A lo largo de la sesión los docentes también conocerán los programas de innovación y emprendimiento que la fundación desarrolla para el curso 2022-23 en Primaria, Secundaria y Bachillerato de manera curricular y flexible.

Rosa Mejías y Santiago Nistal, coordinadores de programas de Fundación Créate, serán los encargados de dirigir el taller, cuya inscripción está abierta y que se desarrollará online entre las 17:30 y las 18:45 horas. Los docentes participantes no solo recibirán información y recursos sobre los programas de la fundación, que tienen encaje curricular con la Lomloe y que afianzan las competencias digitales; además, formarán parte de una comunidad docente con participación en numerosos eventos y concursos, como Drawing ED o South Summit Kids.

La fundación desarrolla numerosos programas de capacitación docente con los que busca que el profesorado cuente con las habilidades y herramientas necesarias para despertar el talento emprendedor de los alumnos

Tanto el taller del próximo miércoles como los distintos programas y eventos se enmarcan dentro del trabajo que viene haciendo Fundación Créate desde su fundación, centrada en transformar la Educación en España a través del fomento de habilidades y el desarrollo integral de las personas. En esta línea, la organización sin ánimo de lucro desarrolla numerosos programas de capacitación docente con los que busca que el profesorado cuente con las habilidades y herramientas necesarias para despertar el talento emprendedor de los alumnos.

Entre los programas que desarrolla la fundación, presente actualmente en más de 400 centros educativos de España, África y Latinoamérica, figura, por ejemplo, e-FP, abierto a todos los jóvenes que quieran aprender a desarrollar con éxito un proyecto empresarial y hacerlo posible, o Playing Code, programa de gamificación para aprender los contenidos de asignaturas de tecnología e informática a partir de la creación en equipo de un proyecto tecnológico.

Claves

  • Qué: taller de experimentación para docentes Cambia la inercia del aula 
  • Quién: Rosa Mejías y Santiago Nistal, coordinadores de programas de Fundación Créate
  • Cuándo: miércoles 18 de mayo, a las 17:30 horas
  • Dónde: online
  • Más información e inscripciones, aquí.
0
Comentarios