fbpx

Cambridge relanza su curso gratuito para profesores que trabajen como voluntarios con refugiados

Cambridge University Press & Assessment relanza su galardonado MOOC (Massive Open Online Course), que está diseñado para capacitar a los voluntarios y profesores de idiomas que trabajen con refugiados.
Beatriz López IgualLunes, 30 de mayo de 2022
0

Cambridge relanza su curso gratuito para capacitar a profesores que trabajen de voluntarios con refugiados.

Volunteering with Refugees se lanza hoy, 30 de mayo, y durará tres semanas. Este MOOC ayuda a desarrollar las destrezas que necesitan las personas para trabajar como voluntarios en comunidades de refugiados.

Se centra en las necesidades lingüísticas y sociales de este colectivo y les facilita a los voluntarios la comprensión del origen, la situación actual y las necesidades de los refugiados en una amplia variedad de contextos. Esto incluye estrategias y técnicas que se pueden poner en práctica dentro y fuera de la clase, con especial hincapié en el apoyo lingüístico.

De esta forma, el curso gratuito y online Volunteering with Refugees abarca temas como la estructuración del aprendizaje, el uso de recursos de apoyo para la enseñanza, el trabajo en clase en situaciones de crisis y la comprensión de las diferencias lingüísticas y culturales más importantes.

Luísa Geão, Head de Marketing para Europa de Cambridge "

La invasión rusa de Ucrania ha desplazado a millones de personas y esto ha creado una enorme demanda de apoyo lingüístico en todos los países de Europa

"

«También hay un gran número de refugiados en España, que necesitan también recursos lingüísticos y un apoyo extra para el aprendizaje. Este curso ya ha ayudado a miles de voluntarios, así que lo hemos relanzado como contribución al gratificante trabajo que desarrollan los profesores de todo el mundo en apoyo de los refugiados», indicó Luísa Geão, Head de Marketing para Europa de Cambridge.

Según los últimos datos proporcionados por el ministerio de Educación, España ha escolarizado ya, en diferentes niveles, a más de 15.500 alumnos ucranianos que han huido de la guerra y que están viviendo principalmente en la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Murcia. Pero el desafío no sólo está en los estudiantes, sino principalmente en el resto de los 134.000 refugiados ucranianos, que han encontrado acogida en nuestro país y que están siendo ayudados por voluntarios para poder desenvolverse en otros idiomas.

'Volunteering with Refugees' ha sido desarrollado por Cambridge en colaboración con The Human Hive, una organización que facilita formación y apoyo a los 'Change Makers'

Volunteering with Refugees ha sido desarrollado por Cambridge University Press & Assessment en colaboración con The Human Hive, una organización que facilita formación y apoyo a los Change Makers para que puedan aportar soluciones a los problemas globales de forma conjunta con otras entidades y así hacer que el mundo sea más sostenible, inclusivo y acogedor. El curso se impartirá en colaboración con FutureLearn.

En su primera edición, accedieron al curso más de 8.000 personas y fue galardonado con el Alliance Excellence Award de la Association of Strategic Alliance Professionals. El curso es la última de un conjunto de medidas de apoyo de Cambridge, que incluyen un reciente ciclo de webinars para dar apoyo a los profesores de inglés que ayudan a los afectados por la crisis actual en Ucrania.

Este ciclo abordaba los múltiples aspectos de la enseñanza en entornos difíciles, que incluyen trabajar sin libros de texto ni recursos o prestar apoyo a alumnos de primaria que hayan sufrido experiencias traumáticas.

0
Comentarios