fbpx

CCOO y ANPE critican la oferta de estabilización del personal de Educación

CCOO y ANPE han criticado la oferta de empleo público que ha anunciado este miércoles la Consejería de Educación, que prevé hacer fijos a 886 interinos, un número que los sindicatos consideran "insuficiente".
EfeJueves, 19 de mayo de 2022
0

En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha expresado «su total rechazo» a esa oferta, que ha considerado «absolutamente insuficiente» para reducir la interinidad al 8 por ciento. CCOO ha opinado que eran necesarias 1.400 plazas de estabilización. “Nosotros no nos hacemos responsables de estas cifras, que nos parecen insuficientes, y menos viendo lo que está pasando en otros territorios, como Asturias o Castilla La Mancha, con muchas más plazas convocadas”, ha dicho la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez.

Sánchez ha afirmado que «no les convencen ni los criterios de las plazas ni el número» y ha opinado que «no va a ayudar a reducir la interinidad al 8%». «Va a ser super gracioso que los cántabros saquen la plaza en Asturias por concurso oposición y los vecinos de Asturias y País Vasco saquen plaza en Cantabria por concurso de méritos», ha apuntado.

En otro comunicado, ANPE ha remarcado que «no puede aprobar esta oferta de empleo público» y ha señalado que está «en desacuerdo con un proceso, que ha demostrado tener una nefasta gestión desde el principio». «El concurso-oposición que no contenta a nadie», ha considerado el sindicato, en relación al proceso para estabilizar las plazas del personal educativo que ocupa las plazas en los tres años anteriores a 2021.

«Consideramos que la responsabilidad última y más importante está en el Ministerio y en el Gobierno central, que son los que han renunciado a gestionar adecuadamente un proceso», ha considerado ANPE. El sindicato ha opinado que «la mejor vía de acceso a la función pública es el concurso-oposición», y que se debería haber eliminado la tasa de reposición, «que tanto ha contribuido a aumentar el nivel de interinidad en nuestro país».

0
Comentarios