fbpx

El Colegio "Montessori Conde Orgaz" gana el concurso internacional tecnológico Future Genius

Los alumnos de bachillerato de este colegio madrileño han resultado ganadores entre los casi 300 alumnos y 130 entidades educativas participantes a nivel internacional. El ganador se dio a conocer en la entrega de premios celebrada ayer martes 10 de mayo.
Raquel Hernández MorontaMiércoles, 11 de mayo de 2022
0

Santino Saracco, alumno del Colegio Internacional 'Montessori Conde Orgaz', ha sido el ganador del concurso Future Genius. | ©INMUNE

El Colegio Internacional «Montessori Conde Orgaz» de Madrid ha sido ganador del concurso internacional Future Genius. Está organizado por el centro de formación tecnológica INMUNE Technology Institute y han participado más de 130 entidades educativas y casi 30 alumnos de bachillerato procedentes de España y Latinoamérica. El ganador de la iniciativa ha sido el joven madrileño Santino Saracco, alumno de segundo de bachillerato de la entidad educativa.

Futuros talentos STEM

El objetivo del concurso es identificar a jóvenes talentos en el ámbito STEM y potenciar las vocaciones tecnológicas. Future Genius es el único concurso escolar organizado a nivel internacional en el que alumnos de primero y segundo de bachillerato se enfrentan a retos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, programación y robótica, áreas con una alta tasa de demanda de empleo, en busca de nuevos talentos.

Javier Díaz, profesor de tecnología del Colegio Internacional «Montessori Conde Orgaz», explica que «es un honor que nuestro centro y nuestros alumnos sean reconocidos en el sector tecnológico». Además, ha resaltado que la utilización de la tecnología en su metodología académica «siempre resulta muy motivadora para ellos». «Agradecer la gran labor de INMUNE por fomentar este tipo de acciones que ayuden a poner en valor la tecnología«.

Según Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, “el número de universitarios matriculados en carreras tecnológicas ha caído hasta un 30%, sin embargo, la demanda de empleo en el sector no hace más que crecer. Por eso, “como centro educativo, tenemos la labor de colaborar y de trabajar de manera conjunta con el entorno empresarial y el resto del sector educativo para ayudar a romper las barreras existentes y dar a conocer la tecnología de una manera atractiva”.

Future Genius es el único concurso escolar organizado a nivel internacional en el que alumnos de primero y segundo de bachillerato se enfrentan a retos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, programación y robótica

Colaboración con empresas e instituciones

La entrega de premios se celebró ayer martes 10 de mayo en el centro de formación de INMUNE. Ha sido el momento en el que se ha conocido el ganador. Al acto han asistido Juan Carlos Martín y Alberto Palacios, asesores técnicos docentes de la Subdirección de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y Ángel Niño, Delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

“Todo el mundo habla de tecnología, pero la realidad es que la sociedad y las empresas están necesitadas de este tipo de perfiles”, ha explicado Ángel Niño, «es necesario dar a conocer los referentes tecnológicos que tiene España y Madrid. Se están haciendo grandes cosas en campos tan dispares y tan importantes como la neurociencia, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, o el Big Data”.

Por su parte, Juan Carlos Martín y Alberto Palacios, han puesto en valor la necesidad de “formar a los profesores para que puedan trasladar al aula las vocaciones STEM que tanto se necesitan”. “Debemos perder el miedo a la tecnología”.

El encuentro ha contado también con la presencia de SM, quien ha hecho la entrega del premio. Esto destaca la colaboración de INMUNE tanto con el sector empresarial como con el institucional, lo que facilita la posibilidad de que sus alumnos participen en proyectos reales desde el primer momento y conseguir el apoyo para este tipo de iniciativas de divulgación tecnológica.

En esta ocasión, la compañía cuenta con socios de primer nivel como Educación SM o Playstation Talents, así como con la colaboración de ACADE, Comunidad de Madrid, Consejo Superior de Deportes y MicroLong.

INMUNE colabora tanto con el sector empresarial como con el institucional, lo que facilita la posibilidad de que sus alumnos participen en proyectos reales desde el primer momento y conseguir el apoyo para este tipo de iniciativas de divulgación tecnológica

0
Comentarios