fbpx

El instituto "La Granja de Heras" gana el concurso "CantabRobots"

El instituto "La Granja de Heras" (Medio Cudeyo) ha ganado la décima edición del concurso de robótica escolar "CantabRobots", el segundo puesto ha recaído en el instituto "Ría San Martín", de Suances, y el tercero en el instituto "Estelas de Cantabria", en Los Corrales de Buelna.
EfeViernes, 27 de mayo de 2022
0

El concurso, cuya final se ha celebrado hoy en el salón de actos del IES «José María Pereda» de Santander, ha contado con la participación de más de 200 alumnos de 27 centros educativos de toda Cantabria. La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que ha asistido a la fase final en la que han competido seis centros, ha subrayado la «gran acogida» de esta iniciativa, que ha considerado ya «plenamente consolidada».

Según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, en esta edición, el certamen se ha desarrollado bajo el epígrafe «Cuidemos nuestros mares» con un diseño de la prueba inspirada en el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda-2030.

Cada uno de los equipos que ha participado se ha presentado con dos robots tipo catamarán controlados a través de wifi mediante una aplicación facilitada por la organización y con un servidor propio. La misión que tenían estos gadgets era la de recoger el mayor número de residuos plásticos depositados en un tablero que simulaba el mar y llevarlos a una zona de reciclaje.

0
Comentarios