fbpx

El plusmarquista Fernando Carro da el pistoletazo de salida a la carrera solidaria de los colegios Educare

La carrera se ha desarrollado en los 8 centros del grupo Educare de manera simultánea con el objetivo de llamar a la acción y animar a todos los madrileños a participar en el evento solidario de atletismo de la Comunidad de Madrid, la carrera 'Madrid corre por Madrid'.
Raquel Hernández MorontaLunes, 23 de mayo de 2022
0

Fernando Carro, plusmarquista español, da el pistoletazo de salida a la carrera solidaria de los colegios Educare. | ©EDUCARE

El pasado jueves 19 de mayo los alumnos de los colegios del grupo Educare realizaron una carrera solidaria como antesala a la carrera Madrid corre por Madrid. El atleta olímpico y plusmarquista español en los 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro, visitó el colegio Educare “Valdefuentes” en Sanchinarro (Madrid) y se encargó de dar el pistoletazo de salida de la carrera. Más de 800 niños de entre 6 y 10 años de todos colegio Educare han participado de manera simultánea.

Se realizó a las 12:30 horas y participaron alumnos de Educación Primaria del Colegio “Montesclaros”, Colegio “Parque”, Colegio “Peñalar”, Colegio “Peñalvento”, Colegio “Antamira”, Colegio “Torrevilano”, Colegio “Valdefuentes” y “Antanes School” de manera simultánea.

El objetivo de la iniciativa es animar a los madrileños a participar en Madrid corre por Madrid este gran evento solidario del atletismo de nuestra Comunidad, que este año celebra su 14ª edición el próximo domingo 18 de septiembre de 2022. Vistiendo todos del mismo color, los alumnos participantes han simulado una gran “marea azul”, símbolo de la importancia del fomento de los valores del deporte y la solidaridad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado entre el Grupo Educare y la Fundación Madrid por el Deporte, como muestra del compromiso de ambas instituciones con el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables en el sector educativo.

Carrera solidaria 'Madrid corre por Madrid'

Madrid corre por Madrid es una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo madrileño. Un evento organizado por MAPOMA, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, que este año celebra su 14ª edición.

Madrid corre por Madrid, además de unir deporte y diversión, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.

En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario. Este año las entidades elegidas son las fundaciones NIPACE y Madrid por el Deporte, y la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras.

0
Comentarios