fbpx

El PP pide a la consellera de Educación que empiece a "asumir responsabilidades"

La portavoz de Educación del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha instado a la consellera de Educación, Raquel Tamarit, a "empezar a asumir responsabilidades" y le ha advertido que: "no queremos que triunfen sus postulados catalanistas en nuestra tierra".
EfeJueves, 26 de mayo de 2022
0

Comparecencia este miércoles de la consellera Raquel Tamarit en la cámara autonómica.

Gascó ha manifestado, tras la comparecencia este miércoles de la consellera en la cámara autonómica, que su gestión como secretaria autonómica de Cultura «demuestra falta de iniciativa, de ideas y de gestión en política cultural». «Todos los colectivos se han quejado de su gestión excepto aquellos que reciben las subvenciones por seguir el credo pancatalanista al dedillo», ha añadido.

Gascó ha acusado asimismo al Consell de «falsear» las cifras de inversión por alumno, ya que asegura que dicen que invierten de media 6.350 euros pero han dejado de ejecutar 1.629 millones de euros desde 2016, lo que supone una inversión de 2.000 euros menos por alumno. «Así que en realidad invierten 4.350 euros por alumno, mientras que el PP invertía 5.000 euros, y esto a pesar de contar con 10.000 millones de euros más en el presupuesto», ha agregado. Y ha añadido: «la herencia de Marzà son más de 50 sentencias en contra de su modelo educativo, los barracones, la falta de neutralidad y el desprestigio en las aulas».

Gascó ha pedido por último a la consellera que «empiece a asumir responsabilidades», y ha concluido: «aquí se titula con suspensos, reciben subvenciones entidades que no cumplen con nuestro Estatuto y se arrincona al castellano».

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox en Les Corts, Llanos Massó, ha afeado a la nueva consellera de Educación que en sus primeras declaraciones «defendiera una nueva ley de Educación que vulnera las libertades y derechos fundamentales de los españoles en beneficio de una ley estatista que defiende un único modelo educativo». «Una ley que hará que quien tenga recursos, podrá elegir y quien no, tendrá que vivir sometido al adoctrinamiento sectario, al pensamiento único que ustedes quieren imponer a nuestros hijos, al conjunto de los alumnos valencianos y españoles», ha añadido Llanos Massó.

Educación reforzará el acompañamiento emocional del alumnado adolescente

La Conselleria de Educación pondrá en marcha el próximo curso un programa para el empoderamiento del alumnado valenciano, dirigido a reducir los comportamientos autolesivos y suicidas, y un proyecto piloto para que los centros educativos con alumnado más vulnerable puedan contar también, de manera gratuita, con el desayuno.

La consellera Tamarit ha hecho este anuncio durante su comparecencia este miércoles en Les Corts Valencianes. En relación al plan para el empoderamiento del alumnado valenciano, que se está desarrollando con psicólogos expertos, ha indicado que se implantará a través de talleres en los institutos e implica la «proactividad del alumnado» para hacerle consciente de lo importante que es su papel en la sociedad, y de que «todas y cada una de las personas del aula son imprescindibles».

Tamarit ha recordado asimismo las diferentes acciones ya implementadas durante estos cursos de pandemia en materia de acompañamiento emocional al alumnado, «en una situación que no es propia de nuestro territorio, sino que se enmarca en una tendencia global en el mundo occidental». La Generalitat, ha añadido, «no nos quedamos de brazos cruzados ante esta realidad, queremos desarrollar nuevas acciones y detener esta tendencia desde las aulas, queremos sacar del armario un tema que no debe ser tabú».

Tamarit ha indicado además que la Conselleria está configurando un nuevo proyecto piloto para evaluar el efecto de la pandemia sobre el alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeconómico y contribuir a frenarlo. «Informes de entidades como Save the Children o Unicef señalan que el comedor escolar es la única fuente de alimentación saludable que algunos niños y niñas tienen durante la semana», ha explicado.

La consellera ha recordado que durante los meses más duros de la pandemia, cuando los centros educativos estaban cerrados, la Conselleria puso en marcha el vale-beca comedor. Tamarit ha informado asimismo de que, durante estos siete años, las becas de comedor han ido en aumento hasta llegar a 140.000 alumnos, «casi el doble». Ahora bien, ha precisado que la Generalitat quiere «ir algo más allá» y para ello, de cara al próximo curso, la Conselleria quiere iniciar un proyecto piloto para que los centros educativos con alumnado más vulnerable puedan contar también, de manera gratuita, con el desayuno.

0
Comentarios