fbpx

Esemtia | FP y Esemtia | Enfant para la gestión de los institutos de FP y los centros de enseñanza preescolar

RedacciónJueves, 19 de mayo de 2022
0

| ©ARCHIVO

Esemtia es el software para la gestión escolar de Grupo Edebé. Dentro de esta plataforma, podemos encontrar Esemtia | FP, una solución integral para los centros de formación profesional que facilita organizar los ciclos formativos en módulos profesionales, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

La aplicación incorpora, además, un avanzado sistema de evaluación que relaciona de forma automática los criterios e instrumentos de evaluación según sus pesos para obtener la calificación final del módulo. El programa está adaptado para todas las enseñanzas de FP (Básica, Grado Medio, Grado Superior) y modalidades (Presencial, FP dual).

Moodle de Esemtia

Esemtia está totalmente integrada con Moodle, una de las herramientas que utilizan los centros educativos en su gestión diaria, esto hace que los docentes que quieran trabajar con Moodle no tengan que duplicar procesos para que la evaluación se plasme en el cuaderno de notas de Esemtia.

El Moodle de Esemtia es un entorno de aprendizaje en el que el profesorado trabaja en su día a día y en el que puede crear elementos evaluables (entregas de trabajos, cuestionarios, etc.). Y finalmente, estos elementos evaluables se traducen en una serie de calificaciones que se recogen en Moodle.

Todo el trabajo que los docentes hacen en Moodle se ve reflejado en el cuaderno del docente y puede computar para la nota final de la asignatura.

El Moodle comunica las calificaciones en el cuaderno de notas de Esemtia, lo que evita duplicidades de procesos y permite trabajar en un único ecosistema perfectamente integrado.

Esemtia para los centros de Educación Infantil

Esemtia | Enfant es el software de gestión escolar para los centros de Educación Infantil del Grupo Edebé. Su objetivo principal es el de aportar tranquilidad y confianza a las familias y dar valor a la acción educativa de los centros, objetivo avalado por los más 15 años de experiencia.

Con Esemtia | Enfant la escuela puede diseñar el portal con su imagen diferencial y adaptarlo a la lengua de la comunidad, el docente hacer seguimiento del día a día con posibilidad de personalizar las tareas en la agenda, organizar grupos de alumnos por niveles y edades, con sus respectivos avatares, así como crear gráficas y tablas para analizar la evolución del grupo clase. El objetivo es que el maestro pueda trabajar de una forma fácil, sencilla e intuitiva, así como ahorrar tiempo y que la comunicación con las familias sea mucho más fácil e inmediata.

La plataforma también dispone de las aplicaciones Enfant Teacher y Familias que dota de un entorno de comunicación avanzado que da tranquilidad y confianza a familias y docentes. Disponibles para iOS y Android, las aplicaciones están pensadas para tener acceso en todo momento a la información, sea a través del móvil o la tablet. Para los docentes mandar mensajes push o notificaciones y compartir álbumes de fotos en redes sociales será muy fácil e inmediato. En cuanto a las familias, la aplicación permitirá el seguimiento diario de la actividad del alumno, descargar el boletín de notas, conocer anotaciones del equipo pedagógico, así como consultas administrativas de matrículas o desglose de facturas de forma instantánea.

0
Comentarios