fbpx

Hasta 1.950 euros de beca para que los alumnos sigan estudios tras la ESO

Hasta 1.950 euros de beca, 1.600 por residencia y 450 de ayuda variable, podrán recibir los alumnos de Castilla y León de familias con menores niveles de renta para continuar su formación en el curso 2022-23, tras las etapa de enseñanza obligatoria, la ESO.
EfeLunes, 9 de mayo de 2022
0

El objetivo de estas becas, dotadas con 800.000 euros, la misma cantidad que el curso anterior, es atender a aquellos alumnos de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios y favorecer la igualdad de oportunidades para todos y aumentar la protección de los más vulnerables, según la orden de convocatoria que publica este lunes el boletín oficial de la Comunidad.

Las ayudas económicas convocadas, a las que se puede optar entre el 27 de junio y el 30 de setiembre, se dirigen a alumnos que cursen bachilerato, FP básica y ciclos formativos de grado medio y de grado superior o enseñanzas artísticas, de arte dramático, danza, o estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Hay una ayuda variable en función de la renta, de entre 200 y 450 euros, y otra fija, para residencia, que podrán recibir quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar, con 1.600 euros y nunca por encima del coste real del servicio. Sin embargo, no podrá optar a esa modalidad de ayuda el alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica.

Este curso se concedieron 1.766 becas por un importe de 799.800 euros.

0
Comentarios