fbpx

La transición entre etapas educativas: una carrera de relevos en donde no debemos dejar caer el testigo

Desde el pasado mes de noviembre en el CEP "Manuel Liaño Beristain" cuentan con dos especialistas PT y AL para apoyar y mejorar la atención de la práctica docente en los alumnos, llevando a cabo talleres de estimulación del lenguaje y estimulación de la atención, memoria y funciones ejecutivas, en la etapa de Educación Infantil y en el primer nivel de Educación Primaria.
Martes, 17 de mayo de 2022
0
Desarrollo cognitivo
1 de 2

Estos profesionales realizan actividades variadas para fomentar el desarrollo cognitivo, comunicativo-lingüístico y social del alumnado.

Habilidades lingüísticas y metalingüísticas
2 de 2

De este modo se proporciona una mayor atención en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y metalingüísticas, y en las habilidades lógico-matemáticas.

Estos profesionales realizan actividades variadas para fomentar el desarrollo cognitivo, comunicativo-lingüístico y social del alumnado. Para ello realizan ejercicios variados de conciencia fonológica, conciencia semántica, inferencias lingüísticas, praxias bucofonatorias, la psicomotricidad fina, orientación visoespacial, atención, memoria de trabajo, entre otras, interviniendo también con aquellos alumnos vulnerables de necesidades específicas de apoyo educativo.

De este modo se proporciona una mayor atención en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y metalingüísticas, y en las habilidades lógico-matemáticas, generando un enriquecimiento en el desarrollo íntegro de la persona, favoreciendo la transición entre etapas educativas.

Todo ello, se realiza de forma coordinada entre el equipo docente implicado en la educación del alumnado.

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas

0
Comentarios