fbpx

La UFV y la Fundación Internacional de Educación lanzan una experiencia educativa única en España

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Internacional de Educación firman el convenio con ocasión de la creación conjunta del Máster de formación permanente en excelencia educativa, propuesto por ambas instituciones para impulsar la vocación y el recorrido laboral de los maestros.
Beatriz López IgualLunes, 23 de mayo de 2022
0

Firma del convenio entre la UFV y la Fundación Internacional de Educación.

¿Es posible preparar docentes transformadores del sistema y de su propia tarea? La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Fundación Internacional de Educación (FIE) se unen para ofrecer una experiencia educativa única en España.

Con un grupo excelente de formadores, mentores y centros educativos de prestigio, los futuros maestros podrán vivir una experiencia educativa real y completa de manera remunerada.

Estas dos instituciones lanzan una nueva y revolucionaria formación de posgrado que quiere responder a una necesidad fundamental de la realidad educativa española. Nuestros maestros se incorporarán así al mundo profesional con un recorrido laboral completo, a modo de MIR educativo.

Esta es la razón por la que la FIE y la UFV han diseñado este máster, con la idea de que los maestros realicen más de 900 horas de desempeño docente en el aula, acompañados en todo momento por un mentor.

Con una propuesta teórica sólida, orientada a fundamentar un planteamiento educativo completo, y en estrecho vínculo con las realidades educativas asociadas al máster, los futuros maestros tendrán ocasión de realizar una experiencia unitaria, que les lanzará de una manera privilegiada al mundo laboral

Se realiza con este convenio una unidad necesaria y fecunda entre el mundo universitario y el escolar. Ambas realidades tienen que ir de la mano en la formación de los nuevos maestros y en su capacitación profesional.

Con esta iniciativa, los graduados en Educación Infantil y Primaria no solo consolidarán su formación teórica sino que además podrán vivir de primera mano la realidad escolar en una red excepcional de centros educativos como el Colegio Internacional «Kolbe», el Colegio Internacional «J.H. Newman», «Highlands Los Fresnos», «Arenales» de Carabanchel, «Stella Maris», Colegio Internacional «G. Nicoli», «Cristo de la Guía», «San Ramón» y «San Antonio» o el Colegio «San Agustín» de Los Negrales.

0
Comentarios